Back to top
Boxeo

El CMB cancela definitivamente la pelea de Luis Ortiz con Deontay Wilder por dopaje

El estadounidense seguirá adelante con sus planes y un nuevo rival, el haitiano Bermane Stiverne.

Miami

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) canceló definitivamente la pelea de Luis Ortiz con Deontay Wilder, después de que el cubano diera positivo en un control antidopaje, reporta Notimex.

Wilder seguirá adelante con sus planes y el 4 de noviembre disputará el título mundial de peso completo del CMB con Bermane Stiverne.

Durante el cuarto día de actividades de la Convención Anual del CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, confirmó la cancelación de la pelea de Ortiz.

"Se llegó a la resolución de Ortiz que no podrá competir por el título del CMB, se ha notificado a las partes de la situación y el CMB ha ordenado y recibido la confirmación de que Wilder defenderá con Stiverne", en el Barclays Center de Nueva York, dijo.

Dejó claro que se dará seguimiento a la situación del cubano.

Esta será la segunda vez que se enfrenten Wilder "Bombardero de Bronce" y el haitiano Stiverne, luego de la pelea del 17 de enero de 2015, cuando el estadounidense destronó a su rival por decisión unánime.

También es la segunda vez que Ortiz tiene problemas por dar positivo a sustancias prohibidas. La primera fue en 2014, cuando fue castigado con ocho meses de suspensión y perdió la corona interina de peso completo ganada en la pelea ante el nigeriano Lateef Kayode.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.