Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Boxeo

Luis Ortiz, en problemas tras dar positivo en un control de dopaje

Archivado en

Luis Ortiz podría perder su victoria por nocaut técnico del pasado 11 de septiembre frente al nigeriano Lateef Kayode. Resultados de una prueba de dopaje realizada al peleador cubano ese mismo día habrían dado positivos a la Nandrolona, un esteroide anabólico.

Según ESPN Deportes, la Asociación Mundial de Boxeo, de la cual Ortiz es campeón interino de peso completo, está a la espera del informe oficial de la Comisión Atlética de Nevada acerca del supuesto dopaje del cubano.

Ortiz tendrá una audiencia en próximo 27 de octubre ante la Comisión de Nevada para definir su situación. Mientras tanto, está temporalmente suspendido.

El púgil podría pedir más tiempo para su defensa, por lo que la suspensión podría extenderse al menos un mes más. De comprobarse el positivo, sería sancionado económicamente y se le impediría pelear durante un año.

"De confirmarse el positivo perdería su reconocimiento como campeón interino", advirtió Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente de la AMB.

El resultado de la pelea frente a Lateef Kayode quedaría anulado y el nigeriano recuperaría su invicto.

"Jamás he consumido nada para buscar ventajas sobre mis oponentes", declaró Ortiz (22-0, 19 KO), citado por el diario miamense El Nuevo Herald. "Yo lo único que tomo en abundancia cuando me preparo para una pelea es agua. Esa gente de Las Vegas están locos", añadió.

Los miembros de la Comisión "podrán decir lo que quieran. Yo sé que estoy limpio", aseguró el cubano.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y las victorias de Estivenson , juan torena y todos los campeones cubanos que lo fueron hasta que la URSS (rusia) dejó de facilitarlesd los anabolicos a cuba....y cuba cayó en picada....Ya no son los dueños de todos los deportes  COMO EXPLICARIAS TÚ ESO ???TU cuba FUE campeona de voleiball, baskeball, baseball, atletismo, boxéo, lucha, judo, esgrima, taiwandó y mucho mas;pero cuando se desmoronó "LA URRS".....SE CAYÓ  DESMORINGADA cuba TAMBIEN......Aquí pasan casos que son denunciados (no tantos como tu magnicido dice)  pero en tu cuba "EL QUE DENUNCIE  ESO ES UN    " TRAIDOR  A LA PATRIA  y   UN TERRORÍSTA  PAGADO POR LA CIA Y EL FBI"compañero IGNORANTE  las peas de 15 round  son normales en el boxéo profesional....Y mira si te descubres "QUE  CRITÍCAS AL  NEGRO "ALÍ"   pero  al  otro que fué a darse la lengua en Corea del Norte....NO LO MENCIONAS!!!.....Claro    ese es complice del castrismo!!!  y  de los  terroristas  que amenazan al  PUEBLO NORTEAMERICANO.......NO ENGAÑAN A NADIE......Tu "misión" es devalorizar  toda noticia que demuestre la sinverguencería de  la dinastía castrista....Dinos aquí  cuando en cuba han denunciado al menos "un solo caso de dopaje cubano"  y  muchas veces "fuimos dopados sin saberlo".  Yo era gimnasta...

Imagen de Anónimo

comiste pollo con nandrolona inyectada, eso dicen todos los atletas del mundo. en EUA se dopan todos los boxeadores, y los mexicanos son unos reyes en eso. ademas eso es muy normal como llegan a pesar 100 kg con COMIDA SOLAMENTE, JAJAJAJAJA...TODOS, TODOS,TODOS,TODOS SE DOPAN. y las grandes ligas ni se diga, niños de 17 pesando 100 kg de musculos en las categorias juveniles y el 15-16....buffff...a quien van a engañar en este mundo. las peleas de ali en los años 70 de 15 round, solo la aguantaba un atleta con esteroides.