Lunes, 20 de Agosto de 2018
Última actualización: 00:11 CEST
Boxeo

Luis Ortiz da positivo en una prueba de dopaje y pone en serio peligro su pelea ante Deontay Wilder

El boxeador cubano Luis Ortiz. (AFP)

El boxeador profesional cubano Luis Ortiz dio positivo en un "examen sorpresa" antidopaje realizado por la Asociación Voluntaria Antidoping (VADA) y puso en riesgo su oportunidad de disputar el título mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Deontay Wilder, reporta la AFP.

"Salió positivo en una prueba y es muy difícil que se lleve a cabo la pelea del 4 de noviembre", dijo a la AFP Víctor Cota, director de historia y estadística del CMB.

Sin embargo, la pelea no ha sido cancelada. "Se le dio la oportunidad de que presente una segunda prueba", añadió Cota, para que "King Kong" Ortiz apele por la presencia en su orina de hidroclorotizida (diurético).

El jueves, Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, anunció en Twitter desde Baku que el organismo rector del boxeo "recibió la confirmación de la VADA de que Luis Ortiz dio positivo por consumo de sustancia prohibida".

La VADA "es un organismo altamente confiable para el Consejo a la hora de detectar este tipo de irregularidades", apuntó Cota.

Si Ortiz, segundo clasificado del CMB entre los pesos pesados, no presenta una contraprueba contundente a su favor, la pelea contra Wilder será cancelada.

Antes, también por dopaje, el "Bombardero de Bronce" Wilder canceló dos defensas de su título que tenía pactadas ante el ruso Alexander Povetkin (positivo en diciembre de 2016) y el polaco Andrzj Wawrzyk (positivo en enero de 2017).

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

Esas ratas comunistas que se dopan son de armas tomar

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.