Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
VOLEIBOL

Mireya Luis, elegida presidenta de la NORCECA

La tricampeona olímpica de voleibol cubana, Mireya Luis, fue elegida presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de este deporte.

La elección de Mireya Luis, excapitana del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, fue anunciada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Norceca, en República Dominicana, reportó EFE.

La cubana, reconocida como una de las mejores voleibolistas de la historia, estará al frente del ente que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Mireya Luis sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien renunció al cargo, informó un reporte de la publicación digital Jit.

Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol de playa de la Federación Cubana.

También ha incursionado en la hostelería como lo han hecho otras estrellas del deporte retiradas.

La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Me acuerdo cuando no la dejaban entrar a un hotel habanero buscando internet y en su propia cara le explicaban que a su esposo italiano si pero a ella no. Cosas de biranlandia

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades Mireya... que gran mujer, gran cubana

Imagen de Anónimo

FELICIDADES MIREYA!!!!!!! Así con mayúsculas y los envidiosos a sufrir y a que se les hinche el hígado de nuevo, cosa a la que están bien acostumbrados ya!!!!

Imagen de Anónimo

La conoci personalmente el año pasado muy brevemente. Una persona encantadora y muy tratable. No se hace la importante ni la mejor ni nada. Preciosa por dentro, y preciosa por fuera.

Imagen de Anónimo

Castro el verdugo, eso suena a una combinación logica.

Imagen de Anónimo

 Como siempre un resentido destilando bilis, el anónimo de 12 de junio de 2017 01:54. Como no hay nada que objetar a esta magnífica mujer y deportista, pues se sale con cualquier burrada, el tema es seguir la envidia y la habladera de basura. Tiene paladar? Se lo merece y mas por todas sus cualidades.

Imagen de Anónimo

La mejor de todos los tiempos. Lo q le hicieron a Eugenio x defender los derechos de sus morenas explica el derrumbe de una escuela de voleivol q dio estrellas como esta corajuda mujer. Todo lo q aprendio junto a Eugenio le va a servir ahora.

Imagen de Anónimo

Y sustituye al anterior presidente: Castro Verdugo. 

Imagen de Anónimo

La sede la va a mover a su paladar " Las 3 Medallas" en Miramar.

Imagen de Anónimo

Además de todas las cualidades y los grandes logros se debe agregar la gran cualidad de esta mujer: Dignidad. Pasará mucho tiempo hasta que aparezca otra jugadora de esta talla?