Martes, 23 de Enero de 2018
14:04 CET.
Béisbol

¿Cerrarán tratos las Grandes Ligas con la mafia del béisbol cubano?

Ojalá no sea víctima de algún prejuicio que me nubla el entendimiento, pero no logro digerir la necesidad que tienen los directivos de Major League Baseball (MLB), de sentarse a negociar a cada rato con los funcionarios que rigen el esclavista monopolio del béisbol en Cuba. ¿No quedamos en que a partir del pasado 16 de marzo, gracias a otra de las medidas anti-embargo del presidente Obama, todos los cubanos residentes en la Isla —peloteros incluidos, claro— podrían ya trabajar en EEUU y cobrar directamente salarios de compañías estadounidenses en caso de que estas los contrataran?

Si es así, no queda nada por discutir. Lo único que tiene que hacer el régimen es conceder al fin la libertad a nuestros peloteros para que puedan ir a jugar en territorio estadounidense y regresar a su país cuantas veces lo deseen y, sobre todo, para que puedan negociar con MLB directamente (ellos solos, o los mediadores que ellos mismos elijan), igual que lo hacen los atletas de cualquier otro país.

Ya teníamos suficiente con leer las cínicas declaraciones de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, anunciando que "sus" jugadores están listos para alinear en las Grandes Ligas, con lo cual los puso descaradamente en venta, a cambo de permitirles salir por el aeropuerto "con la frente en alto". Son palabras que rompen los moldes de la desvergüenza, todavía más viniendo de alguien que los aficionados en la Isla señalan como lugarteniente del grupo mafioso que, bajo las órdenes de Antonio Castro, arruinó nuestro deporte nacional y ahora, para colmo, pretende llenarse los bolsillos a su costa.

En cualquier caso, nada debe sorprender cuando proviene del cacicazgo Castro. Ahora bien, que los directivos de las Grandes Ligas se lancen a hacerle el juego a esa mafia, autentificándola al negociar con ella, así como aprobando e incluso repitiendo en público sus mañosos argumentos, a eso sí que no le veo pies ni cabeza.

Rob Manfred, Comisionado de MLB, habló hace muy pocos días sobre la necesidad de que se establezca una vía más segura para que los peloteros cubanos que desean jugar en las Mayores no tengan que abandonar la Isla. Pero ¿es que existe una vía más segura que la propiciada por la reciente medida de Obama?

"Espero que muy pronto —dijo Manfred— se produzca un cambio en la relación entre Estados Unidos y Cuba que permita a los peloteros cubanos venir aquí y regresar a la Isla libremente". Dicho así, su deseo parece ser absolutamente incuestionable. Lo raro sería algo que ahora mismo se presta a ser leído entre líneas, y es la posibilidad de que ese presunto deseo de buscar seguridad para los peloteros cubanos esté siendo viabilizado por MLB mediante negociaciones con la mafia de Antono Castro, y aún más en circunstancias como las existentes a partir del 16 de marzo, cuando la bola ha quedado exclusivamente en manos del régimen.

¿O será que el verdadero interés de los directivos de MLB no es apostar por la seguridad de nuestros peloteros, sino conseguir acceso directo y pleno al potencial de buenos jugadores de la Isla, sin que les importe que el dinero que paguen por sus contratos vaya a parar mayormente a manos de la mafia en cuestión?

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Eso es un gran macarron constable y de impuestos.  No esta concebido en Cuba el cobro de impuestos por prestar servicios en el exterior y ahi mismo los castros van a meter sus  patas para tumbarle lo mas que puedan a los deportistas. Si le tumban la mayor parte del dinero a los medicos no siendo tanto dinero no se van a resistir con los millones de los peloteros.

Imagen de Anónimo

Cara de Tabla, de tal palo, Tal astilla !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo.Miren la cara de mafioso que tiene el hijo del dictador asesino Fidel Castro, , da asco y verguenza, como vive este senorito, tanta mierda que hablaba el padre de los senoritos y estaba disenando los suyos, no hay uno de los decendientes de los Castros que no actue con poderes dictatoriales ya en la  Isla se creen impunes, hasta cuando sera esto Senor?

Imagen de Anónimo

¿Habeis perdido la virginidad? La mafia los cria y la mafia los une. Por favor.

Imagen de Anónimo

si los disidentes y exiliados permiten que los castro se salgan con al suya de alguna forma,...pues estarian cometiendo un gran error.......tienen que espabilar...son ellos(los disidentes y exiliados) los que tienen que organizar una liga profesional cubana como la que teniamos antes de los castro que sea provicional en USA con todos los mecanismos de proeccion y financiacion como la teniamos en aquellos tiempos y comveniar con los de las MLB que sea esa liga la única legal para captar cubanos a las MLB.....por favor Fariñas, Antunez, Rodiles, el Duke Hernandez, Chinea, Arocha, etc,...pongance las pilas... pero YA!     Raúl(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Lo del 10% lo veo raro, es demasiado poco y la mordida será mayor. El otro punto es si podrán tener ese dinero en una cuenta en USA o el gobierno cubano lo quiere en un banco en Cuba convertidos en CUC, vaya, cambiarlo por papelitos.

Imagen de Anónimo

Este igualito a su padre y tío, son Descarados y Vividores, se burlan de los cubanos de a pie. Este es tan Ladrón como su familia, un verdadero mafioso que ahora quiere más millones de los que tienen robado.

Imagen de Anónimo

No olvidemos que los castro son descendientes de un gallego analfabeto, terrateniente de la provincia de holguin que hizo fortuna explotando principalmente a negros inmigrantes de las islas del caribe. De raza le viene al galgo. Estos lo llevan en los genes ( eso de vivir explotando a sus esclavos)

Imagen de Anónimo

Para Anónimo de 2,50PM. ¿de dónde sacaste ese dato del 10 por ciento? porque eso no se ha publicado. Así que tú debes ser un esbirro al servicio de la mafia del beisbol en Cuba

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 2,14pm: por lo menos los profesionales, aunque se mueran pobres, después de haber vilipendiado su dinero, por lo menos ellos pueden disfrutar su dinero, pero los esclavos de Cuba no la ven pasar ni de casualidad, ni una sola vez, y sus familias viven y nacen en la miseria. Mejor deja ese discursito vizco para los bobos, que aquí en el mundo real la gente sabe bien como funcionan las cosas