Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
BÉISBOL

Rob Manfred espera que los peloteros cubanos puedan jugar en Grandes Ligas y regresar a la Isla

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, volvió a referirse a las relaciones entre las Grandes Ligas y el béisbol cubano en el programa 'CBS This Morning' del miércoles, donde abordó entre otros temas el histórico juego de la semana pasada en la Isla con los Rays de Tampa Bay, según publicó la edición digital de CBS Sports.

Manfred muestra esperanzas de que sea posible una mejor relación de trabajo con las autoridades del béisbol cubano. "Espero que muy pronto se produzca un cambio en la relación entre Estados Unidos y Cuba que permita a los peloteros cubanos venir aquí y regresar a la Isla libremente", dijo Manfred.

El comisionado de las Grandes Ligas habló de la necesidad de que se establezca una vía más segura para que los peloteros cubanos que desean jugar en las Mayores no tengan que abandonar la Isla. En ese sentido puso el ejemplo de Yasiel Puig y lamentó que haya arriesgado su vida en el mar.

"Las restricciones actuales han creado una situación que no es segura para los jugadores, y francamente, es una situación con la que no queremos estar asociados."

La semana pasada el comisionado del béisbol cubano Heriberto Suárez, citado por Fox Sports, dijo que la Federación Cubana consideraría dar la bienvenida a un equipo nacional a aquellos que han abandonado la Isla para jugar con las mayores.

Suárez explicó que cualquier acuerdo de este tipo tendría que ser parte de un nuevo acuerdo global de trabajo entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, la MLB y la Asociación de Jugadores de MLB.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

  señor Manfred ...no es eso lo queremos los democratas cubanos...queremos ligas profesionales independientes de ningun  gobierno comunista,  ligas  que sean internacionales y esten incertados en la estructura profesional , con los mismo procedimientos salariales y de proteccion de la liga y los jugadores como era antes...señor ..en el socialismo eso no es posible y tampoco vamos a permitir que quienes asesinaron la creciente y poderosa liga cubana a principio de los 60, ahora cojan a los peloteros como fuente de financiacion y burlarce de tanta gente detro y fuera de Cuba.  Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)