Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Béisbol

Antonio Castro dice que la relación entre La Habana y las Grandes Ligas tiene un 'futuro promisorio'

Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), opinó la nueva relación entre las autoridades deportivas de la Isla y las Grandes Ligas tiene un "futuro promisorio", informó la prensa oficial.

Una delegación de las Grandes Ligas de la que formaron parte cuatro cubanos —Yasiel Puig, Alexei Ramírez, José Dariel Abreu y Brayan Peña— terminó este viernes una histórica visita de cuatro días a la Isla, donde el Gobierno hasta ahora ha calificado de "traidores" a los peloteros que abandonan el país para buscar una carrera profesional.

La comitiva incluyó también a los estelares jugadores estadounidenses Clayton Kershaw y Jon Jay, este último nieto e hijo de cubanos, así como al dominicano Nelson Cruz y al venezolano Miguel Cabrera.

Durante la estancia, los jugadores participaron en clínicas deportivas con niños en La Habana y Matanzas.

La visita forma parte del "inicio de una relación de trabajo seria entre la Federación Cubana de Béisbol, la MLB y la Asociación de Peloteros", dijo Antonio Castro en declaraciones a los medios oficiales, informó la emisora Radio Habana Cuba.

"Es un nuevo proceso y las clínicas forman parte de ese proceso. También ya los directivos de la MLB están hablando de juegos de pretemporada en Cuba, que es posible sean en marzo", añadió el también vicepresidente de la Federación local y figura central por la parte cubana en la nueva relación con la MLB, según la emisora.

Se trata de un "proceso de negociación, de nueva relación, bajo el respeto mutuo, donde todos cumplan sus deberes y tengan los mismos derechos", dijo Castro Soto del Valle. Existe voluntad "de los dos lados de transitar en un camino hacia el futuro, donde el béisbol juegue un papel importante", aseguró.

Consideró que las Grandes Ligas y las autoridades deportivas de la Isla pueden trabajar unidas para que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos y se mostró optimista sobre la posibilidad de que pueda lograrse para Tokio-2020.

"Todo lo que hagamos juntos por el desarrollo del beisbol, por su internalización, porque se diversifique mucho más y se divulgue en el mundo, y se desarrolle en aquellos países y regiones donde todavía no se ha desarrollado, va a ayudar a que el COI se dé cuenta que este es un deporte que nunca debió salir del programa olímpico. Es algo que podemos hacer juntos MLB y Cuba", declaró.

El béisbol y el softbol quedaron fuera del programa olímpico en Londres (2012) y tampoco estarán en Río (2016), pero están postulados para ser incluidos en Tokio-2020, una decisión que será tomada el próximo año.

La visita a Cuba de la MLB y sus estrellas, que se inició el pasado martes, fue acogida con alegría por la afición local. Antonio Castro recibió a los peloteros en el aeropuerto y luego, según informó ESPN, se mostró emocionado ante ideas como una eventual participación por Cuba, en el Clásico Mundial de 2017, de jugadores como los que estuvieron en la Isla.

"Los fans lo quieren. Los jugadores lo quieren. Tenemos que ver. Cualquier cosa que hagamos para hacer crecer el juego es algo que nos excita", dijo Castro Soto del Valle en una entrevista con el medio deportivo.

El hijo de Fidel Castro asistió también a lo que parece haber sido una celebración privada con los peloteros, según imágenes publicadas el martes en su sitio en Facebook por Alexander Abreu, líder del grupo musical Habana D' Primera.

Una de las fotos, muestra a Antonio Castro junto a Alexander Abreu y el venezolano Miguel Cabrera.

En otra, un tanto borrosa, figura Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, que funge como una especie de escolta y asistente del gobernante.

Rodríguez Castro es hijo de Deborah Castro Espín y el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien dirige el poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), la rama de negocios de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Y las relaciones entre la disidencia y el exilio...!que!........el Duque"

Imagen de Anónimo

Claro que si TONITO, eso va, pero no Como los Diez Millones, eso va en serio, y mucho mas contigo al Frente, como te Gusta a ti La Bola, de dollares, no el Baseball en si !! Me refiero a la Bola Verde, La que se usa, para andar por Turquia, Rentando Hoteles de Super Lujo y Yates que parecen Trasatlanticos, ya no tendras que Joder con las Cuentas del Viejo, tendras lo tuyo, pronto te vere en un show de Television, que pronta saldra al aire : TODO EL MUNDO ROBA !!!

Imagen de Anónimo

El beisbol tendra un futuro brillante....SIN EL!!!,sin ellos!!!!!

Imagen de Anónimo

Cuba va a terminar como las dictaduras/fascistas Alemanas y Rusas, los hijos y "vinculados" de los represores van a terminar siendo el 1% de los adinerados del pais. Eso paso en Rusia, en Alemania, en Rumania, en Vietnam y pasara tambien en Cuba. (Ya esta pasando) 

Imagen de Anónimo

Lo que esta detres de todo esto es "manejarle" el billete a los peloteros que firmen en el futuro con la MLB siendo ellos sus "representantes, apoderados y dueños", porque me imagino que a estos que ya estan jugando es muy dificil que puedan tumbarlos 

Imagen de Anónimo

Caramba, pero que trabajo le cuesta a estos articulistas decir que Jon Jay es cubanoamericano

Imagen de Anónimo

Yo, Antonio Castro, declaro que para poder seguir dandome esos lujos de viajes en yates, etc, etc, no necesito el dinero de los deportistas cubanos que juegan en las grandes ligas, ya mi papi me dejo sufiiente -y aqui entre nosotros, estan en cuentas extranjeras- pero claro!, un poco de publicidad y hacerme ver como un tipo 'cool' no me vendria mal!, asi que:  VIVA EL DEPORTE! (y el billete)

Imagen de Anónimo

Y los principios revolucionarios del Comandante?

Imagen de Anónimo

No van a parar hasta lograr meter la mano en los contratos millonarios… ya el Tony está preparando la vaselina, y estos dóciles cimarrones, infelices que lo único que saben es tirar y batear una pelota, se van a quedar callados a esperar que el “amo” los siga gobernando y diciéndoles lo que pueden o no hacer.

Imagen de Anónimo

Sinverguenzas todos, de ambos bandos.