Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Emigración

El Gobierno impide la entrada a la Isla al boxeador Luis Ortiz

El Gobierno impidió la entrada a la Isla al boxeador Luis Ortiz, quien iba a visitar a su madre enferma, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El camagüeyano Ortiz tenía previsto volar a Cuba en diciembre pasado, tras su triunfo fulminante sobre Bryant Jennings. Sin embargo, a punto de subir al avión la agencia de viajes le avisó que La Habana le negaba la entrada, indicó la publicación. Resaltó que pocos días antes cuatro famosos peloteros cubanos (Yasiel Puig, Alexei Ramírez, Brayan Peña y José Dariel Abreu) habían visitado la Isla en una gira de "buena voluntad" de las Grandes Ligas.

"No se me dio una explicación y fue todo muy triste, porque ya estábamos en el aeropuerto listos para abordar", dijo Ortiz (24-0, 21 KO). "En ese momento sentí como si me clavaran un puñal en el pecho. Estoy desesperado por ver a mi mamá".

Ortiz escapó de la isla por mar hacia Estados Unidos hace seis años y deberá esperar dos más —según las restricciones migratorias de La Habana para deportistas de élite— antes de poder pisar suelo cubano.

El boxeador dijo que intentará canalizar todo su dolor para seguir venciendo a sus rivales en 2016, cuando finalmente espera combatir por un título del mundo.

Ningún boxeador profesional cubano se ha coronado en el peso máximo, hazaña que espera conseguir el camagüeyano.

"Tal vez no sea el mejor en la lista, pero te aseguro que nadie quiere ese título más que yo'', expresó Ortiz.

"Después de tantas dificultades, pienso que las estrellas se han alineado para que este 2016 pueda finalmente llegar a lo más alto de la categoría. No me importan Tyson Fury ni Deontay Wilder. Creo sinceramente que puedo ganarles a los dos'", dijo el boxeador, que en 2015 se anotó tres victorias por nocaut.

En marzo próximo, Ortiz espera defender su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un rival a elegir y en junio tendría una pelea contra el ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 KO).

Ortiz, de 36 años, ha superado cambios de managers, una rara enfermedad en la piel de su hija y un positivo de dopaje sobre el cual sigue manteniendo su inocencia.

"De mí se habla con mucho respeto por un lado y, por otro, se trata de ensuciar mi nombre con alegaciones falsas", dijo. "En el fondo me temen, porque saben que a mí no me para nadie. Muchos hablan y hablan. Son unos payasos. Ahora tengo una motivación más. La próxima vez que vea mi mamá quiero que me vea como un campeón completo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

por esta via me gustaria conocer a todos los que en todos los anos de rovolucion cubana   han sido de una manera u otra regresados o no han podido ir a cuba producto de la ley que dice que todo cubano que alla  abandonado el pais ilegalmente no puede entrar a cuba nunca ley despues modificada a 8 anos y ley que sin duda viola los derechos humanos en su articulo--------- Trece inciso 1 que dice claramente :----  todo ser humano tiene derecho a abandonar un pais incluyendo el suyo propio y regresar cuando lo desee------ en este caso me pregunto donde tienen los ojos aquellos que no ven esas injusticias seran que no tienen familia me gustaria que nos unieramos todos  para escribirlem a la comision de los derechos humanos en ginebra y de paso preguntrles si  el GOBIERNO cubano viola los derechos humanos o no----- seria intersante unirnos todos via e mail para hacerlo que les parece animense estare esperando sus respuestas adelante 

Imagen de Anónimo

hace solo unos dias muy ilucionado llegue a cuba y los sicarios de raul y fidel me redresaron por el simple hecho de no llevar ocho anos en el exilio no podia entrar a mi pais me pregunto donde y para que sirven los derechos humanos de ginebra y para que sirve el papa y cuando estados unidos tendra un presidente que se haga respetar el y alos estados unidos ) levo 4 anos sin ver a mi familia y tengo que esperar 4 mas para poder entrar a cuba -------REALMENTE senti mucha lastima por las personas que me viraron al ver que no tienen jabon para lavarse el trasero ni papel sanitario para limpiarselo en ese momento me senti orgulloso de ser quien soy y de pensar como pienso 4 anos pasan muy  rapido lo que va a demorar mucho es el tiempo que estaran en el infierno raul fidel y todos sus seguidores cuando tengan que pagar todas sus injusticias al igual que todos sus amigos y seguidores en cualquier parte del mundo incluyendo presidentes traidores que les rien la gracia por tener un minuto de fama L P

Imagen de Anónimo

Tienen que castigar estos hijos de puta, como si la isla fuera de ellos. Hasta cuando, señor tanta injusticia.

Imagen de Anónimo

Suave mi hijo, tu eres un Campeon, ellos son unos derrotados, que solo saben usar la Venganza, 57 derrotas, sin Victorias, aunque siguen en el Poder, pero tu no estas solo, yo no soy nadie, nadie me conoce, y estoy en una Lista, mas Negra que la Tuya, para mi, no hay tiempo, no hay palzo y me siento, Feliz, siempre que venga de ellos, ahora estoy, tratando de renunciar legalmente a la Ciudadania Cubana, mientras estos malechores esten en el Poder, no quiero ser Cubano, no quiero compartir Ciudadnia con Malechores, Corruptos, Abusadores, Criminales ni Ladrones!!!Finito la Music!!!!

Imagen de Anónimo

siempre me he preguntado si este tipo de "leyes" las aprobo el pueblo a traves de su opositora "asamblea nacional del poder popular" o el "parlamento cubano" o si fue una idea maquiavelica de los bastardos hijos de lina para castigar a los esclavos que se salgan del redil?, claro sin contar con nadie, asi a puro "hago lo que me da la gana" ya que rockefeller me protege. Y nadie dentro de cuba dice nada, silvio que dice? hummmm.

Imagen de Anónimo

Pues El que tiene plata y puede viajar presente una demanda ante la Corte Internacional de.Derechos Humanos que gaste parte de su dinero.en ir a todos los Organismos y Organizaciones de.derechos humanos, ojala.yo tuviera.dinero  no estuviera viendo la golondrina.pasar

Imagen de Anónimo

En mi finca sólo entra quien a mí me da la gana. Fifo

Imagen de Anónimo

Esa formula fascista no se apliica, para, por ejemplo...Alina (Castro) Fernandez quien pudo ver a su agnizante madre e incluso adquirir un apto dada su proximidad genetica con los repugnantes parasitos que dirijen el tibol aquel de biranlandia

Imagen de Anónimo

por favor que vengas las elecciones y que gane jeb bush!!!!!!

Imagen de Anónimo

Por eso no estoy orgulloso de ser cubano!!!!