Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Boxeo

Yuriorkis Gamboa dice que volvería a pelear en la Isla 'aunque sea de gratis'

Yuriorkis Gamboa, uno de los más exitosos boxeadores profesionales cubanos, dijo este sábado en la red social Facebook que volvería a pelear en la Isla "aunque fuera de gratis".

Gamboa, de 33 años, está por primera vez en su natal Guantánamo desde que se fugó en 2006 de la delegación cubana que participaba en un campamento de entrenamiento en Venezuela.

"La verdad que el día que se presente la oportunidad de pelear (profesionalmente) ante este público aunque sea de gratis sería el primero en levantar mi mano", escribió Gamboa y alabó al equipo cubano invicto en la Serie Mundial de Boxeo y que fue campeón en la edición anterior.

"Veo muchísimo deseo de triunfo en los ojos de todos y cada uno de los Domadores de Cuba", afirmó. "El boxeo en Cuba sigue causando la misma pasión de siempre".

El viernes, Gamboa publicó en Facebook fotos de su reencuentro con el que fuera su entrenador, Jorge Hernández, excampeón olímpico y mundial.

"Reunirme con mi maestro de nuevo es la bendición más grande de la vida", escribió Gamboa. "Yo solo quería darle las gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí. Me miro y me dijo... 'Tú estás loco chico, gracias a ti por nunca colgar los guantes'", relató.

"Cuba duele muy profundo. Estar aquí me ha ayudado mucho. Regreso pronto y con las baterías más cargadas que nunca", afirmó Gamboa, campeón olímpico como boxeador amateur y con una foja de 24 triunfos (17 por KO) y solo una derrota como profesional.

El púgil no había visto a sus familiares residentes en Cuba en los últimos nueve años. Las reglas del Gobierno cubano establecen que un deportista que decide fugarse de la Isla o durante un evento en el extranjero, tiene que esperar al menos ocho años para poder visitar el país.

"Que Dios bendiga a todas las madres del mundo y que hoy y siempre sean felices junto a sus hijos", escribió este domingo, Día de las Madres, Gamboa.

"Yo tuve la oportunidad de amanecer junto a la mía después de muchos años y, la verdad, no tener a tu madre al lado es como si te arrancaran parte de tu corazón", añadió.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

ESTUPIDOS  DE ESTE FORO;LA ENVIDIA LOS CORROE Y LOS MATA POR DENTRO POR NO SER UN GRANDE COMO EL Y POR NO TENER SUS RESULTADOS Y TENER QUE VIVIR COMO TRABAJADORES LAVANDO PLATOS O LAME BOTAS DE SUS JEFES PARA QUE NO LOS SAQUEN DEL TRABAJO EN MIAMI:

Imagen de Anónimo

Para todos los que escriben porqueria de los cubanos: chicos de la UCI; infiltrados castristas en Estados Unidos; recalcitrantes enfermos; egresados del G2 y CDR; envidiosos de ambos lados; chismosos y chivatones frustrados, etc., etc. Solo les digo: ¡Mucha Salud y Prosperidad para los Cubanos de exito de los Estados Unidos y del Mundo! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!... ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!... ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Jajajajajjaja. Sufran partida de traidores y chivatones. A todos los que hablan mal y le desean mal a su propia gente hay que deportarlos para Cuba para que vayan a servirle a quien los educo en la chivateria y la envidia. Jajjajajaja. Esos que odian a los cubanos fueron frustrados en Cuba, son frustrados en Estados Unidos y en todas partes. Ustedes son la verdadera gente basura de Cuba. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Y todas las demas leyes que ayuden a combatir a la dictadura castrista.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 11 Mayo 2015 - 11:03 am.

No, el muchacho no es de la UCI, es uno de los muchos cubanos que quiere regresar a ver a algún familiar. Qué diga cuatro boberías para congraciarse con el régimen es para lamentarse, pero qué más se le puede pedir si ya bastante hace que boxea.

Por cierto, el de la UCI es usted. Have you got the "jabita"?

Imagen de Anónimo

Poco le pudo haber enseñado, y le enseño Jorgito Hernandes, entre los cinco mas tecnicos de Cuba, a Gamboa, que apenas sabe tirar golpes porque se queda abiertos con ellos y no devuelve las manos atras despues de tirar.

Imagen de Anónimo

Hay que apoya a Carlos Curbelo con la reforma de La Ley de Ajuste Cubano. Hay que evitar que la gente siga viniendo aqui y luego vayan alla a depredar. Lo que no cuenta Gamboa es la cantidad de Titis que debe haberse jamao. Hay que crear dentro de la Isla un Grupo de Chivatientes en Defensa de La Familia Cubana, para denunciar a todos los que van alla a coger mangos bajitos.

Imagen de Anónimo

Es realmente triste leer los comentarios racistas, desproporcionados, groseros y extremistas de este "foro". Aquí se transluce la ignorancia, el odio y la mala educación de una gran parte del exilio. Como puede alguien ser criticado por estar alegre de ver a su madre? Como alguien puede ser odiado y vilipendiado por esta orgulloso de su maestro? Como alguien que dice amar una Cuba libre puede odiar a un hermano que seria capaz de volver a su patria, incluso gratis, para demostrarle a su país el amor que aun siente por el?  Después de 8 años de exilio forzado por el régimen, ese al que aquí algunos extremistas llaman comunista, es solamente el hijo que se siente feliz de ver de nuevo a su madre. Si eso lo convierte en un sucio agente rojo, creo que todos lo somos.

P.S Celia siempre quiso volver.

Imagen de Anónimo

Normalmente estos atletas son retrasados mentales. ¿Qué más se le puede pedir? Es un vil miserable traidor. No tiene moral ni idea de qué significa honor. Un arrastrao. Por fortuna no es mi amigo. Ni lo pudiera ser jamás. No vale un quilo prieto.

Imagen de Anónimo

Que verguenza, tiene que pedir permiso para ir a su propio país y pelear de gratis y fuera de Cuba a cobrar millones para pagar por pasaporte y documentos pidiendo permiso. La verdad que hay cada cubano que se merecen ser humillados.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mayo 2015 - 4:21 am.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/garaje-superdeportivos-floyd-mayweather-boxeador-103629

No repita como las cotorritas, informése, en internet hay mucho dónde buscar.

Imagen de Anónimo

El regimen le dio permiso para entrar, ser cubano no basta, hay que tener permiso.