Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Boxeo

Yuriorkis Gamboa visita Cuba por primera vez desde que escapó en 2006

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, quien ha desarrollado una exitosa carrera en el boxeo profesional de Estados Unidos en los últimos ocho años, se encuentra de visita en Cuba por primera vez desde que escapó en 2006, anunció el propio púgil, reporta la AFP.

"Desde que me bajé del avión ha sido una emoción tras la otra. No exagero cuando les digo que sentí que todo Guantánamo está de pie para recibirme. Un abrazo. Los veo pronto", escribió Gamboa, de 33 años y apodado "El Ciclón de Guantánamo", en su página en la red social Facebook.

El boxeador se fugó de la escuadra cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007 alcanzado entre 2008 y el año pasado varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Gamboa, considerado uno de los púgiles más fogosos y espectaculares del boxeo profesional, exhibe una foja 24 triunfos (17 por KO), con solo una derrota, frente a Terence Crawford, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2014.

Como amateur, Gamboa conquistó los títulos olímpico en Atenas-2004 y panamericano en Santo Domingo-2003. También fue bronce en el Mundial de China en 2005.

La ley cubana establece que un deportista que decide fugarse de la Isla o durante un evento en el extranjero tiene que esperar al menos ocho años para poder visitar el país.

Otras estrellas del deporte cubano, como los exgrandes ligas José Ariel Contreras y Reinaldo Ordoñez, también viajaron a la Isla en los últimos años.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Ya ven que tiene billete y enseguida lo dejan entrar, pero que hay de todos los cubanos a los que se les ha negado entrada por haber desertado y no somos millonarios?

Imagen de Anónimo

Esto sensillamente es el motivo por el cual ,la ley de ajuste, la quieren eliminar. Si en tu país te tratan como un perro,  no te dejan vivir, te están persiguiendo, estas pasando hambre. Ok te dan la entrada a este país y te convierten en persona. Un buen día regresas a donde te daban patadas, y el americano se haciendo pasar por bobo.

El que hace estas cosas, este personaje, y los otros que van hasta de "mulas" son los que van A hacer desaparecer la Ley de ajuste, que ha ayudado a tantos verdaderos disidentes, que si se manifiestan valientemente en contra del Regimen. Como alguien dijo la ignorancia mata A los pueblos..

 

s

Imagen de Anónimo

¡Como esta el envidioso y el chivato escribiendo aqui! Pasaron un buen curso en Cuba con el G2 y los CDR para estar pendientes de la vida de la gente. Dejen que la gente viva como les de la gana y vayan adonde les de la gana. Parecen unas cabronas viejas chismosas comunistas metiendose en la vida de los demas. Estan llenas de veneno las viejas estas.

Imagen de Anónimo

  muchos  disidentes y exiliados muestran desacuerdo con estas cosas,.. pero recuerden que los principales culpables somos todos los que queremos democracia para Cuba,... mientras sigan saliendo cubanos sin ser  refugiados políticos por apoyar la lucha interna de los disidentes o ser víctimas reales del régimen...seguiran pasando estas cosas ,.. Gamboa logro escapar por su cuenta para conseguir su sueño profesional y personal.. pero sin compromiso político con nadie,.. por eso..los castro preparan estas cuartadas sabiendo de la inosencia de la disidencia y el exilio que no caban de lograr protagonismo en los mecanismos de entrada y salida de Cuba.( CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Imagen de Anónimo

Hay que derogar o enmendar la Ley de Ajuste Cubano para que estas cosas no puedan seguir pasando. Yo preferia una enmienda para que la fuente de asperezas entre los dos gobiernos se mantenga. Si hay enmienda, los funcionarios americanos que entrevisten y le llenen los papeles a los cubanos que vienen pidiendo el refugio, deben adevertirle, y hacerle firmar que mientras se mantengan en Cuba las condiciones, esto es, el regimen, que los hizo dar el paso de estampida, no pueden regresar a la isla. Que lo piensen bien. Luego, cuando los cojan yendo alla, hay que castigarlos fuertemente, negandole o retirandole la residencia o la ciudadani si ya la poseen. Es una situacion muy seria porque la gente deja en Cuba familia y amistades cercanas, por eso deben pensarlo bien porque bajo ninguna condicion deben tener derecho a regresar alla.

Imagen de Anónimo

Este es esta haciendo lo que hacen tofos los cubanos escapaos, quedaos, balseros, nacionalizados despues de agarrar el parole de asilo politico y la residencia por la Ley de Ajuste Cubano y los ex opositores ( hoy viviendo "exiliados")

Imagen de Anónimo

Cuando se cuentan las verdades bajan las noticias de cartelera como sucede con esta que hay que buscarla con lupa,pero bueno despues se escribe de la prensa en Cuba pero esta es igual o peor.

Imagen de Anónimo

Y no huyo de una tirania y pidio asilo?

Imagen de Anónimo

por favor dejen a la gente vivir en paz. ese es su lugar, donde vivio, donde debe tener familia, amigos etc..es completamente logico que quiera regresar alli. no sean tan insensibles!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2015 - 8:05 am.

No hables mas cascara, eso no es siempre asi, asi que una trompetilla para usted.