Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoan Moncada pacta 30 millones con los Medias Rojas de Boston

El cotizado agente libre cubano Yoan Moncada ha pactado un contrato con los Medias Rojas de Boston, con una bonificación récord, informó la web de Grandes Ligas.

El acuerdo, de unos 30 millones de dólares, depende del rutinario examen físico. El contrato del infielder, de 19 años, rompería la marca de 8,27 millones para un jugador amateur internacional, cantidad que recibió en enero el lanzador cubano Yoan López, de los Diamondbacks.

Se cree que Moncada ponderó ofertas de cinco equipos antes de aceptar la propuesta de los Medias Rojas. Escuchó a Cerveceros, Cachorros, Diamondbacks, Dodgers, Gigantes, Padres, Rangers, Rays, Tigres y Yankees durante las últimas seis semanas.

El joven, que puede jugar la segunda, la tercera y el campo corto, brilló con la selección juvenil de Cuba en la categoría de 15 y 16 años. Su debut en Series Nacionales fue a los 17 años y bateó .277 en dos temporadas con el equipo de Cienfuegos.

Moncada abandonó legalmente la Isla a principios de junio de 2014.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Como se dice vulgarmente, a quien Dios se la da San Pedro se la bendiga. Si este muchacho ha firmado un contrato por ese dineral es porque lo vale. 

Imagen de Anónimo

Hay un grupo de personas -- no quiero decirles mezquinos envidiosos -- que no entienden que hay personas que tienen talentos especiales, que por supuestos ellos no tienen ni en sueños; y esos que rabian porque un joven deportista llega  a lograr esto, son los mismos que lloran a mares si le quieren subir un 5% de impuestos a los que ganan mas 1 millon al año

Imagen de Anónimo

Yoan Moncada no tiene nada que ver con la Ley de Ajuste Cubano (al menos hasta el momento). Moncada es un cubano, residente en Guatemala, que esta aplicando por una visa especial (de talento) para trabajar (jugar baseball) en los Estados Unidos. Es lo mismo que hace un dominicano, o un venezolano, o un japonés.

Imagen de Anónimo

                      BUENO SITUEMONOS EN EL LADO DEL MUCHACHO

Los que escriben aqui desde usa,¿por que se fueron?.¿no contaron ninguna mentirilla en emigración? y los que escriben desde la isla finca,si tubieran las facultades "beisbolisticas" de él ¿que hubieran hecho?,¿se hubieran quedado aqui dentro de la isla carcel,con el salario que les pagan a los deportistas?,esperando que un mafioso de la Comision Nacional  de Pelota o del INDER les gestionaran un contrato leonino en japon u otro pais,para ellos quedarse con el % que se quedan,dandole una miseria al deportista.

Sres,por favor,seamos reales ninguno de uds si pueden cobrar $ 30 millones se van a quedar dentro de la jaula cobrando 1,500 cup.

Yo le pido lo mejor del mundo para él,que con esa juventud ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado la vida,dejemonos de fanfarronerías y estupidas lucubraciones

                                        ¡¡Suerte muchacho!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

ustedes no entienden, es malo tener dinero en cuba y es malo venir al yuma a buscarlo, solo los de 1959 tienen derecho. Y el que venga, que vaya al Versalles con un cartel de Abajo Fidel, solo así será confiable.

Imagen de Anónimo

OTRO ENVIDIOSO, el tal Anónimo - 23 Feb 2015 - 11:28 pm.

Imagen de Anónimo

Por eso la gente en Cuba se mata por venir para aca, por noticias como esta, la gente alla por mas que tu se lo digas no entiende y solo cree en este tipo de noticias y se creen que llegan aqui a coger los millones de las matas, no se dan cuenta de que ese es uno entre un millon y que para eso hay que tener talento, ser muy bueno, sino lo que te espera es Hialeah, tu madre y la cerveza, como decia el difunto Alvarez Guedes en uno de sus cuentos.

Imagen de Anónimo

qué pila de envidiosos, DEJEN AL MUCHACHO QUE HAGA LO QUE ESTIME y que aproveche, dejen la envidia. El que pueda aprovechar la susodicha ley que la aproveche y más ná, partía de envidiosos!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 23 Feb 2015 - 9:38 pm.

"La envidia del cubano, fielmente representada en los comentarios anteriores"

No se trata de envidia, se trata de desenmascar a los descaraos, se trata de decir las cosas como son.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO QUE PERMITE QUE LAS RATAS ESCAPEN COMO PERSEGUIDOS POLITICOS, SIENDO EN REALIDAD IMIGRANTES DE ESTOMAGO.

Imagen de Anónimo

Ojo, no debe entrar x la Ley del Ajuste sino con una visa deportiva, como la que tiene Sandoval o el Papi. Ahora, podrá aplicar a los 366 dias por ser cubano?, no sé. Seguro paga impuestos, el equipo contratante se obliga a pagarle la mochada al IRS. Pero, sí deberian preguntarle en una entrevista qué va a hacer con el $ restante ... que se acostumbre a que aquí se le puede preguntar; a ver que dice.