Béisbol

El prospecto Yoan Moncada intenta convertirse en agente libre tras abandonar legalmente Cuba

El joven prospecto Yoan Moncada inicia el camino para intentar convertirse en agente libre, tras abandonar legalmente Cuba a principios de junio, informa el sitio en internet de las Grandes Ligas, Mlb.com.

Moncada, de 19 años, dejó el equipo de Cienfuegos en enero pasado, después de manifestar su intención de emigrar de forma legal, indicaron entonces periodistas oficialistas.

Según MLB.com, está buscando residencia fuera de Estados Unidos, el primer paso para poder aspirar a convertirse en agente libre. Luego deberá hacer la petición a las Grandes Ligas y recibir autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento de Tesoro.

Una vez conseguida la agencia libre, podrá negociar un contrato con un club de las Mayores

Moncada, quien estaría actualmente en República Dominicana o México, hizo su debut con Cienfuegos en la Serie Nacional a los 17 años de edad y bateó para .277 en dos temporadas. Ha jugado como torpedero, segunda y tercera base.

Coincidió en el equipo con José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarrena, hoy jugadores de los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de los Ángeles, respectivamente.

Participó en el Torneo de Rotterdam en 2013 y era uno de los jugadores con los que esperaban contar las autoridades del béisbol cubano para el IV Clásico Mundial, de 2017.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:26 el drama es de los delincuentes que se han apoderado de Cuba que le frustaron la vida a millones de cubanos y algunos pioneritos todavia los defienden se ve bien que la kaka que le metieron por el cubo le ha llegado al cerebro

Imagen de Anónimo

pienso que podra jugar IV Clásico Mundial, de 2017, ya para esa fecha los dinosaurios estaran petrificados en pensamiento y la rueda de la historia les habra pasado cuenta.

Imagen de Anónimo

Esa es la idea: salir de Cuba en avion legalmente a otro pais, usando la reforma migratoria y hacerse agente libre. Punto. No hay que seguir haciendo  dramas.

Imagen de Anónimo

legal o ilegalmente abandonen si no quieren acabar como los sacrificados trabajadores portuarios.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.