Back to top
Música

¿Qué anuncia el Festival Internacional Jazz Plaza para 2024?

Todo parece indicar que a las nueve sedes habaneras habituales se le incorporará el teatro Karl Marx, que para entonces habrá terminado de repararse después de un largo sueño.

La Habana
Bobby Carcassés, autor del cartel del venidero Festival Jazz Plaza.
Bobby Carcassés, autor del cartel del venidero Festival Jazz Plaza. Prensa Latina


A celebrarse del 21 al 28 de enero de 2024, la edición número 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, en La Habana, ya tiene sus primeros arreglos. En conferencia de prensa dedicada a lanzar la nueva identidad visual del evento, los organizadores informaron además de locaciones, artistas invitados y homenajes. El cartel de este año es  obra del músico Bobby Carcassés.

Todo parece indicar que a las nueve sedes habaneras habituales se le incorporará el teatro Karl Marx, que para entonces habrá terminado de repararse después de un largo sueño. El resto serán las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, y el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Más los centros culturales del Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, los Jardines del Teatro Mella y la Casa de la Cultura de Plaza —con lo cual también celebran también discretamente el regreso de esta locación histórica al evento—.

Como en años anteriores, el Festival también ocurrirá en Santiago de Cuba, en Teatro Heredia, el Iris Jazz Club, el Patio Jutía Conga de la UNEAC, el Teatro Martí, el Café Teatro Macubá y la Sala y Plaza Dolores.

El conocido saxofonista norteamericano Ted Nash  ha confirmado que regresa con su proyecto Cubadentro, que se presentará en el Teatro Martí junto al pianista Alejandro Falcón y la compañía danzaria Malpaso.

En la inauguración, el día 21 en la Sala Avellaneda, se rendirá homenaje a los 50 años de carrera del Premio Nacional de Música Joaquín Betancourt, quien estará a cargo del concierto inaugural titulado Música amada. Ese mismo día en el teatro Heredia de Santiago de Cuba, el solidario Nachito Herrera  actuará junto a la Orquesta Sinfónica provincial.

Se planean homenajes a Bola de NieveCésar "Pupy" Pedroso y Miguelito Cuní.  En el Museo Nacional de Bellas Artes ocurrirá el homenaje a este último, a cargo de Germán Velazco, con Mayito Rivera como figura principal.

Finalmente, en el concierto de clausura, el pianista Roberto Fonseca tocará acompañado por el Ballet Nacional de Cuba, que celebra su 75 aniversario. Los organizadores anuncian futuras entregas a la prensa, a medida que vayan avanzando los preparativos del evento, que contará como siempre con su sección teórica, el Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.