Back to top
Música

El pianista cubano Alfredo Rodríguez lanza su nuevo disco, 'Coral Way'

El autor asegura en redes sociales que en este fonograma explora una nueva sonoridad y brinda detalles de su próxima gira.

Madrid
Pianista cubano Alfredo Rodríguez.
Pianista cubano Alfredo Rodríguez. Alfredo Rodríguez/Instagram

El pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr. ha sacado este fin de semana un nuevo disco. Según detalló en un video que compartió en la red social Instagram, el álbum se llama Coral Way y ha estado trabajando en él durante los "últimos cuatro años". Dijo además estar "muy orgulloso" del trabajo que ha realizado junto a su equipo.

Explicó que el nuevo material trae una sonoridad que significa un nuevo capítulo en su vida y dedicó su amor a "los primeros oyentes alrededor del mundo". Agregó que hay cambios en su proyección artística dentro del nuevo fonograma y pidió a su público que usen las redes sociales sin temor para comentar qué les parece el disco.

Rodríguez, que ya inició una gira para promocionar este álbum, visitará en Estados Unidos escenarios de Boston, New York, Colorado, Chicago, St Louis, así como también Londres, en Inglaterra. En España estará en Madrid, Oviedo, Las Palmas, Tenerife, entre otras ciudades como Amsterdam en Países Bajos y Colonia, en Alemania.

En julio el pianista cubano compartió el escenario del Hollywood Bowl con el reconocido músico y cantante estadounidense Stevie Wonder. En sus redes sociales el artista cubano mostró a sus seguidores una fotografía de ambos en la que promocionaba una presentación celebrando el 90 cumpleaños de Quincy Jones en Los Ángeles, California.

Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) es uno de los jóvenes pianistas más destacados del panorama musical cubano y reside en Estados Unidos desde 2009. Tras su salida de Cuba ha lanzado los discos Sonidos del espacio (2012), con predominio de temas compuestos en la Isla, The invasion parade (2014), Tocororo (2016), The Little Dream (2018) y Duologue (2019), con el percusionista y cantante Pedrito Martínez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.