Back to top
Música

Una orquesta juvenil de Miami dirigida por una cubana gana un concurso internacional en Viena

Taimy Balbuzano es cofundadora y directora artística de la organización sin ánimo de lucro Musicall.

Miami
La Orquesta Juvenil de Musicall en Viena, dirigida por la cubana Taimy Balbuzano.
La Orquesta Juvenil de Musicall en Viena, dirigida por la cubana Taimy Balbuzano. Musicall/Facebook

La Orquesta Juvenil de Musicall, que dirige la cubana Taimy Balbuzano en Miami, se alzó con el primer premio del concurso internacional Summa Cum Laude del Festival Musical Juvenil de Viena, Austria.

La noticia fue dada a conocer en Facebook por la organización sin ánimo de lucro Musicall, de la que es parte la orquesta.

"Con orgullo anunciamos, que después de un largo viaje de arduo trabajo y dedicación, nuestra Orquesta Juvenil ha ganado el 1er Premio, con un éxito sobresaliente en Summa Cum Laude Youth Music Festival", informó la organización.

"Entre 12 países y 25 orquestas, Musicall Youth Orchestra tiene el honor de representar a EEUU y Florida en esta competición".

"Queremos expresar nuestra gratitud a todos los miembros de la facultad junto a los estudiantes y padres que hicieron posible esta maravillosa experiencia. Gracias por el apoyo y el amor que han puesto en este hermoso esfuerzo".

La orquesta juvenil ganó el premio en la categoría de Conjuntos de Summa, por su interpretación del famoso tema "El manisero", del cubano del cubano Moisés Simón Rodríguez, conocido como Moisés Simons. El premio fue concedido con la calificación de "éxito sobresaliente".

La directora de la orquesta juvenil, Taimy Balbuzano, se graduó en enseñanza de piano y dirección coral en la Escuela Nacional de Arte, en La Habana, Cuba, en 1995. Es cofundadora y directora artística de Musicall, además de miembro de la junta directiva.

"Su vasta experiencia en el trabajo con niños la convierte en una profesora única e invaluable al servicio de nuestra comunidad", dice la organización sobre ella.

La fundación de Musicall en 2013 respondió a la creencia de sus creadores en el poder transformador de la educación musical.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.