Back to top
música

Tras casi 30 años, llega el disco de Navidad de la cantante cubana Gloria Estefan

'Estefan Family Christmas' es el nombre del álbum donde participan hasta las mascotas de la familia.

Madrid
Gloria, Emily y Sasha Estefan.
Gloria, Emily y Sasha Estefan. instagram

La cantante cubana Gloria Estefan presentó recientemente su primer álbum de Navidad en casi 30 años. De acuerdo con la revista People en Español, en el disco participan su hija, su nieto y hasta sus mascotas.

"Luego de la cena del Día de Acción de Gracias del año pasado, la cubana tuvo la idea de grabar un disco navideño —tras el éxito de "Through Your Eyes" que se lanzó en 1993—", reseña la revista.

La artista decidió registrar la voz de su único nieto, Sasha. "El hijo de Emily Estefan está creciendo y se está convirtiendo en un adolescente. Es por ello que su abuela lo ha invitado a participar del álbum para guardar en esta grabación su voz" infantil, añade People en Español.

"Desde que Sasha estaba chiquito, le encantaba hacer shows para la familia después de la cena. Yo tocaba la guitarra. Emily tocaba la guitarra o el piano. En 2019 les dije: ¿Saben qué? Hagamos algo diferente este año. Escribamos un coro, algo pequeño y luego Sasha, puedes tomar el micrófono alrededor de la familia y ellos pueden decir por lo que están agradecidos", relató la cantante en entrevista con el medio de prensa.

El disco tendrá por nombre Estefan Family Christmas y entre las novedades del CD el nieto de la artista hará un dueto con su esposo el productor musical Emilio Estefan.

"Estaba emocionado. Bueno, lo que no lo emocionó después es que yo lo produjera, porque él siempre está del otro lado diciendo a todos lo que tienen que hacer. Pero quedó hermoso. Tiene una inocencia en su voz y realmente se nota en la canción. Y cantar con su nieto fue increíblemente especial para él", comentó Gloria Estefan.

Además, la familia incluyó en Estefan Family Christmas a las mascotas.

"Pensé: Este es un álbum familiar. Absolutamente tenemos que tener a nuestras mascotas porque son parte de nuestra familia. Así que Emily llevó a Nova, su perro, al estudio y Emily sabe cómo hacerla cantar. Grabé a mis perros en mi casa, porque a veces lanzan estos aullidos y los captamos de esa manera. Quincy, el perro de mi nieto, siempre está durmiendo y no es muy hablador, así que lo grabamos roncando", finalizó la cantante.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.