Back to top
Represión

Gloria Estefan pide a sus seguidores alzar la voz por los menores encarcelados en Cuba tras el 11J

'A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel por pedir lo que se les debe: libertad y comida', dice la cantante en Instagram.

Miami
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan. La Verdad Noticias

La reconocida cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo, Emilio, han sumado sus voces a la campaña "Free the Children" (Liberen a los niños) que promueve la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) para conseguir la liberación de los niños encarcelados por participar en las protestas del 11J, publica EFE.

En un mensaje divulgado en Instagram, Gloria Estefan dice haber firmado la petición para que "el mundo abra los ojos a los horrores que están pasando (en Cuba), a las injusticias en las cárceles cubanas y particularmente a estos más de 20 menores de edad".

"Vengo a ustedes como una madre que tiene a sus hijos viviendo en libertad", comienza el mensaje de la famosa cantante, citado por EFE.

"A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel simplemente por pedir lo que se les debe: libertad y comida", subraya.

"Estamos haciendo una carta para poder ser firmada por muchas personas, cubanos, que no sean cubanos, de muchos países, personas que amen la libertad y denunciar al mundo esa condena que han hecho durante tantos años", explica Emilio Estefan.

El lunes comenzaron los juicios contra 33 cubanos que se manifestaron el 11 de julio contra el régimen en la zona de Toyo, municipio Diez de Octubre. Serán juzgados por el delito de sedición y las peticiones fiscales van desde 25 hasta 13 años de privación de libertad.

Entre estos acusados, 24 personas tienen menos de 30 años y seis son menores de edad. En algunos casos, las peticiones fiscales superan la edad de los imputados. Es el caso de Rowland Jesús Castillo Castro, quien tiene 17 años y podría ser condenado a 23 de prisión.

A finales de enero, la Fiscalía General de la República de Cuba reconoció que 55 menores están siendo procesados por participar en las protestas.

En un comunicado difundido este miércoles, la FHCR invita a "firmar y compartir" la petición "Free the Children" en la plataforma change.org. Incluye testimonios de "madres que sufren por sus hijos presos" y los mensajes de los Estefan.

Otros artistas y figuras relevantes que se han sumado la campaña para liberar a los menores encarcelados en Cuban son el cantante Yotuel Romero, uno de los creadores e intérpretes del tema "Patria y Vida", ganador de dos Premios Grammy Latinos y reconocido recientemente por el Congreso de Estados Unidos; la activista cubana Rosa María Payá, y el actor estadounidense Tony Lo Bianco.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy bien por Gloria, pero muy mal haber invitado a su casa a el fraude marxista pre-<fabricado Hussein Obamandroid quien desesperadamente fue a meterse debajo de la prostota podria' de la Fam. Cagastro a cambio de nada...y darle oxigeno a esa patetica mierd....