Back to top
política

Nominada de Biden para dirigir la Agencia de EEUU para el Desarrollo celebra el mensaje de 'Patria y Vida'

'Un grupo de artistas cubanos canalizó sus frustraciones en una nueva canción tremendamente popular que el Gobierno ahora está desesperado por suprimir', dice Samantha Power.

Washington
Samantha Power, exembajadora de EEUU ante la ONU.
Samantha Power, exembajadora de EEUU ante la ONU. Getty Images

La exembajadora de EEUU en Naciones Unidas Samantha Power mostró su apoyo en Twitter a la canción "Patria y Vida" que ha suscitado ataques del régimen cubano pues el tema condena los más de 60 años de "represión" y de "dignidad pisoteada" en Cuba.

Power, nominada por el presidente Joe Biden para dirigir la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), celebró la iniciativa de los músicos cubanos reunidos: el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel Romero, Maykel Obsorbo y El Funky.

"Una mirada muy interesante a la nueva generación de jóvenes en Cuba y cómo están presionando contra la represión gubernamental", dijo expresó la profesora de la Universidad de Harvard.

"Un grupo de artistas canalizó sus frustraciones en una nueva canción tremendamente popular que el Gobierno ahora está desesperado por suprimir", añadió Power.

Samantha Power fue nominada en enero pasado por el presidente electo de EEUU, Joe Biden, para administrar la agencia de cooperación estadounidense. 

Biden le encargó "apoyar a los vulnerables, iniciar una nueva era de progreso y desarrollo humano, y promover los intereses estadounidenses a nivel mundial" al frente de la USAID.

"Es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, cuestionando y uniendo a la comunidad internacional para defender la dignidad y la humanidad de todas las personas", enfatizó Biden en un comunicado en el afirmó conocer "de primera mano" las aptitudes de su candidata.

Power fue embajadora ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Barack Obama.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Con Biden la oligarquía cadtrista no tiene los mangos tan bajitos. Goood!!