Back to top
música

El músico cubano Omar Sosa lleva jazz muy internacional a San Francisco, California

El pianista estrena piezas en una 'cita con amigos' el próximo domingo 21 de febrero en Piedmont Piano Company.

San Francisco
El pianista cubano Omar Sosa.
El pianista cubano Omar Sosa. melodia.com

El músico cubano Omar Sosa se presenta este mes en el área de la Bahía de San Francisco, California, para una segunda transmisión en vivo desde Piedmont Piano Company. La cita será el domingo 21 a las 5:00PM como parte de las denominadas The Showroom Sessions de la casa de instrumentos musicales.

Para la ocasión, el pianista ha reunido a un grupo de intérpretes, entre ellos el vocalista y violinista marroquí Bouchaib Abdelhadi, el percusionista peruano Juan Medrano Cotito y el bajista acústico estadounidense Geoff Brennan. 

Además, el conjunto estará acompañado por el bailarín tradicional peruano Pierr Padilla Vásquez.

Sosa ha escrito varias piezas nuevas que se estrenarán durante la transmisión en vivo, a la que se podrá acceder a través de Youtube y Facebook de Piedmont Piano Company. El acceso es gratis, con la opción de soporte económico al artista a través de paypal.

En la actuación del próximo domingo, el cubano promete una mezcla de arreglos de piano solo, dúo, trío y cuarteto.

El programa de giras de Omar Sosa incluye más de 100 conciertos cada año en los cinco continentes, aunque en 2020 se vio obligado a poner freno a su intenso ritmo como consecuencia de la pandemia, como explicó en una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA.

Nacido en Camagüey, en 1965, Sosa se mudó a La Habana en 1980 para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Música. Terminó su formación formal en el Instituto Superior de Arte en 1983.

A lo largo de los años, Sosa ha sido nominado siete veces a los premios Grammy y los Latin Grammy, y dos veces a los BBC Radio 3 World Music Awards. 

En 2003 recibió el premio Álbum de Jazz Afrocaribeño del Año de la Asociación de Periodistas de Jazz de Nueva York por su grabación Sentir; y una nominación de la Asociación de Periodistas de Jazz al Álbum del Año de Jazz Latino en 2005 por su grabación Mulatos, con Paquito D'Rivera.

En el álbum An East Africa Journey, que se estrena el próximo 5 de marzo, Sosa vuelve a rendir honores a sus raíces afro.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.