Back to top
Música

Cimafunk saca el 'Cun Cun Prá', una mezcla de 'cosas ricas para bailar'

El single da título a su nuevo EP.

La Habana
El músico cubano Cimafunk.
El músico cubano Cimafunk. Cimafunk / Youtube

El músico cubano Cimafunk acaba de publicar "Cun Cun Prá", el single que da nombre a su nuevo EP, y que en su canal de YouTube describe como "una mezcla de cosas ricas para bailar".

"Nosotros le decimos EP porque eso es lo que más pide la prensa, pero la mayoría de la gente no sabe lo que es un EP, sobre todo mi público, que es la gente en Cuba, donde no estamos adaptados a campañas o cosas de esas", declaró Cimafunk a la publicación AM:PM Magazine. "Un EP, ¿qué es un EP? Son dos o más canciones juntas que tú sueltas, con las que quieres decir algo, pero es muy corto [para ser un disco], es un preview…", explicó.

"Estamos adaptados a decirle a eso demo. Realmente lo que vamos a hacer con este EP es promoverlo con un single. Es muy difícil contar con un presupuesto en este momento histórico como para mover cuatro o cinco canciones a la vez, ya eso ni siquiera la gente que tiene presupuesto de verdad lo hace, todo se mueve a golpe de singles", añadió.

¿Qué pasa?, que tú necesitas un material que tenga más de una canción para poder mover con seriedad en la prensa, porque con un single no todos los medios te prestan atención, sobre todo a artistas como yo que están empezando, que no tengo una fan base tan grande ni tanto prestigio fuera de Cuba. El EP se llama Cun Cun Prá y su single más importante es el que le da título y el que se va a promocionar full time", reveló.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.