Back to top
Política

Fernando Rojas llama 'estalinista' a un tuitero por criticar el tren de vida de su familia

'Prestas demasiada atención a mi familia', se queja.

La Habana
El viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas.
El viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas. ACN

El viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, ha utilizado un sorprendente adjetivo contra un tuitero que criticó el tren de vida de su familia: "estalinista".

"Prestas demasiada atención a mi familia. ¿Te lo pidieron o es un pedacito estalinista que tienes?", escribió Rojas, uno de los comisarios culturales más duros del régimen, en respuesta al usuario @jorgethefirst73, quien habló de un negocio presuntamente propiedad de la esposa del viceministro.

Rojas no confirmó ni desmintió la afirmación de @jorgethefirst73. Tampoco una publicación de @Raul66519254, con supuestas imágenes de la hija del funcionario en Estados Unidos.

En una de las fotos, la joven aparece con dos banderas estadounidenses.

@Raul66519254, recordó a Rojas "que le cerró la puerta en la cara a los artistas" que querían hablar del Decreto 349, "y resulta que mire dónde andaba su hija, qué hipócrita, ¿no le parece?".

"Hablé con 5.000 y sigo...", respondió el viceministro, con frecuencia encargado de defender la censura. "Lea por favor sobre el tema. Hay más de 40 artículos de múltiples en todo sentido fuentes. A nadie se le cerró la puerta", añadió.

Rojas ha sido uno de los más activos en Twitter desde que Miguel Díaz-Canel empujó a sus funcionarios a desembarcar en las redes sociales.

Su intercambio con los tuiteros sobre los presuntos privilegios de su familia es, sin embargo, parco.

Resulta, no obstante, contradictorio que un miembro del régimen que ha fomentado las pugnas y las delaciones entre familiares por razones políticas, y durante décadas exigió a los cubanos poner la ideología y la revolución por encima de hijos, padres y cónyuges, llame ahora "estalinista" a alguien que cuestiona su actitud ante las actividades de los suyos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.