Back to top
Danza

La BBC incluye a Lizt Alfonso entre las 100 mujeres más influyentes de 2018

La coreógrafa cubana aparece junto a la opositora venezolana María Corina Machado o la escritora chilena Isabel Allende.

Londres

La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso fue propuesta por la British Broadcasting Corporation (BBC) entre las 100 mujeres más influyentes de 2018, publicó este lunes el medio británico.

La directora del grupo de danza que lleva su nombre fue incluida en la lista por haber "creado una compañía de danza fusión reconocida internacionalmente" tras su presentación "en cientos de ciudades de todo el mundo".

El 2016 Lizt Alonso experimentó un auge gracias al empuje dado por la Administración Obama.

La artista, de 51 años, estuvo invitada por la Casa Blanca a la ceremonia de premiación de 12 programas extracurriculares de artes y humanidades que contribuyeron en la formación de jóvenes residentes en comunidades vulnerables de Estados Unidos.

La entonces primera dama Michelle Obama entregó personalmente una mención especial internacional para el Ballet Lizt Alfonso en un acto promovido por la Comisión Presidencial para las Artes y Humanidades.

Junto a la también Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, aparecen en la selección la escritora chilena Isabel Allende, la abogada peruana Cindy Arlette Contreras, la opositora venezolana María Corina Machado, la fiscal salvadoreña Ana Graciela Sagastume López.

También de Latinoamérica han sido incluidas la estudiante y activista guatemalteca Joseline Esteffania Velasquez Morales, la política mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, la comediante colombiana Ophelia Pastrana y la periodista venezolana Valentina Quintero.

Cada año la cadena BBC da a conocer una lista de las que considera "100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo".

La selección de 2018 incluye a mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 94 años, procedentes de 60 países, elegidas en base a sus aportes en distintas áreas, desde la política hasta el deporte y la cultura, ya sea "como líderes, pioneras y heroínas cotidianas".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.