Back to top
Música

La banda de rock Blondie tocará en Cuba en 2019

Las presentaciones forman parte de un programa de intercambio cultural de cuatro días.

La Habana

La banda de rock estadounidense Blondie ofrecerá dos conciertos en Cuba en 2019 como parte de un programa de intercambio cultural de cuatro días, informó AP.

El emblemático grupo de rock estadounidense anunció este lunes que dará dos conciertos en La Habana durante su visita, que abarcará entre el 14 y el 18 de marzo, en los que participarán además los músicos cubanos Alain Pérez, David Torrens y el grupo Síntesis.

La organizadora, Dreamcatcher Events, tiene el permiso requerido por las actuales restricciones de viaje de estadounidenses a Cuba. El programa también incluirá visitas a museos e instituciones culturales en la isla, así como a estudios, galerías y tours fotográficos y arquitectónicos.

El precio del viaje, con hotel incluido, oscila entre 2.700 y 5.600 dólares.

El baterista de Blondie, Clem Burke, dijo que la banda, creada en los 70 por la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, ha experimentado por años con sonidos caribeños en canciones como "Rapture" y "The Tide Is High" y que siempre les ha encantado la música cubana.

Blondie es una banda estadounidense de rock formada en 1974. Fue un grupo del incipiente movimiento punk rock neoyorquino y, posteriormente, de la new wave. Han vendido más de 50 millones de discos.

Los miembros de la formación original de la banda eran Deborah Harry como cantante, Chris Stein como guitarrista, Gary Valentine como bajista, Clem Burke en la batería y Jimmy Destri en los teclados.

Los despachos no precisan la formación con que tocarán en la Isla.

El intercambio cultural fue uno de los ejes de la diplomacia entre EEUU y Cuba a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas impulsada por Barack Obama. No obstante, después del inicio de la presidencia de Donald Trump, ha perdido fuerza. También, voces del exilio lo han criticado por suponer que músicos estadounidenses viajen a la Isla, pero no incluir a otros creadores cubanos que viven fuera de su país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.