Miércoles, 18 de Julio de 2018
Última actualización: 12:33 CEST
ARTES VISUALES

Kcho: 'Mi madre Martha Machado me enseñó a ser fidelista'

Alexis Leyva Machado 'Kcho'. (RT)

Alexis Leyva Machado (Kcho) declaró que es "fidelista" gracias a la educación que recibió de su madre, Martha Machado, en una entrevista de 26 minutos con la televisora rusa RT, en otro esfuerzo por desmentir los rumores que han circulado alrededor del artista oficialista.

Desde el Estudio Romerillo en La Habana, Kcho se dedicó todo el tiempo a ensalzar al régimen y a sus líderes y a corroborar la simpatía que siempre les ha mostrado.

"Heredé la vocación social de mi madre Martha Machado (…) Yo soy así porque mi madre me lo enseñó, fui así educado, soy así porque esta es la energía que viene de mi casa (…) La gente me pregunta 'por qué tú eres tan fidelista', por mi mamá, mi mamá me enseñó (…) cuando vi a Fidel (Castro) la primera vez en mi vida parecía que era mi amigo de siempre, que vivía en mi casa", dijo al periodista Oliver Zamora Oria.

El artista reapareció hace dos semanas tras una información de que se encontraba internado en una clínica por una supuesta adicción a las drogas. Recientemente se presentó antela tumba del dictador en el cementerio de Santa Ifigenia, en una experiencia que describió como "triste" y que compartió en Facebook con imágenes y vídeo incluido.

Hace poco, el periodista Juan Juan Almeida afirmó que el artista "se encontraba inmerso en un proceso legal en manos de Raúl Castro".

En otro momento de la entrevista con RT, dijo que "a Wifredo Lam y a Kcho los une Cuba" en otra referencia de lealtad al régimen.

"Mi talento existe porque yo tengo algo que se llama revolución cubana, soy parte de algo mucho más grande que yo, que es la revolución cubana", insistió.

"Para mí lo más importante es Cuba", añadió Kacho y afirmó que no tiene ningún problema en dar a conocer la simpatía que siente por los gobernantes del régimen.

"Traicionar a tu patria no es como traicionar a tu novia", declaró en otro momento.

A la pregunta de si EEUU es el mercado natural para los artistas de la plástica cubana, Kcho dijo que "el arte no se hace para el mercado".

"Eso es una trampa (…) se crea por una necesidad, los artistas que yo más admiro en el arte son los que más trabajo pasaron (…) El arte no existe porque lo compran, existe porque lo necesitan(…) El mercado más importante que tengo es Cuba".

"Nunca se podrá decir que Kcho ha dejado de soñar, ha dejado de amar a Cuba, ha dejado de crear", zanjó en los momentos finales de la entrevista.

Kcho es un artista plástico que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Montó en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y habitual colaborador en la propaganda del régimen.

32 comentarios

Imagen de Plutarco Cuero

La ciberclarias tienen una imaginación de 3 pares de pelotas, así que los Kchos se cotizan mejor que los Bedias, los Sanchez y un largo etcetera ... miren aquí ...http://www.findartinfo.com/english/list-prices-by-artist/406891/alexis-l... 

Imagen de Anónimo

No sólo está podrido en fula, 03:31, está podrido en mierda, por mucho dinero que tenga. Quizá con tanto dinero debía comprar un poquito de verguenza, pero ya sabemos que eso no se compra, se nace con ella y se conserva o se pierde en el camino. Compadezco al que pagó esa cantidad por semejante basura. ¿Habrá sido él mismo? ¿Dónde salió esa noticia? No te creo.

Imagen de Anónimo

Kcho de oportunista

Imagen de Anónimo

Dentro de poco ; ¿Dónde se meterá el Kcho?

Imagen de Anónimo

Silvio, Padura, Kcho y tantos otros artistas que están luchando $$$ a cambio de ser incondicionales. Son los amigos del carcelero.

Imagen de Anónimo

Juan Juan y sus historietas de la corte!. Hasta cuando le van a estar haciendo orejitas a este ladron y farsante?

Imagen de Anónimo

KCHO, KCHOO, KCHOOOHJE'PT@@@

Imagen de Anónimo

El mes pasado vendio una pintura en $150. 000 usd asi que no creo le haga caso a las criticas, se pasara las criticas por donde tu sabes....esta podrido en fula....

Imagen de Anónimo

Sería bueno conservar el cerebro de este Espécimen humano para futuros estudios de anormalidad y retraso mental....El Conde...

Imagen de Anónimo

FEO Y SUCIO ESTE KCHOOO

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.