Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
Música

Manzanero aplaza tres meses sus conciertos en Cuba por razones de salud

El cantautor mexicano Armando Manzanero, quien tenía previsto actuar por primera vez en Cuba en enero próximo, aplazó hasta abril los dos conciertos en La Habana debido a problemas de salud, informaron medios oficiales de la Isla.

Los recitales de Manzanero, de 82 años y muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, se anunciaron en principio para los días 6 y 7 de enero en el Teatro Karl Marx y en la Plaza San Francisco de Asís, del Casco Histórico de La Habana, respectivamente.

Los organizadores de las presentaciones del artista enviaron un mensaje al Instituto Cubano de la Música en el que comunicaron que por "razones referentes a la salud" del cantante y compositor los conciertos se efectuarán los días 21 y 22 de abril.

Manzanero, autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

Su más reciente álbum se titula Tengo permiso y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pues Manzanero es buen compositor, mediocre cantante, pero vive del negocio de la música. Manzanero es MUY AMIGO del desagradable (ahora, antes era bien tranquilo) Pancho Céspedes y él sabe muy bien que ir a Cuba es ir a regalarle un concierto. Lo que ganaría Mazanero en un concierto en el Auditorio de la Ciudad de México no lo ganaría ni dando un concierto diario en La Habana durante un año. Solo tengan en cuenta que un asiento en el Auditorio de la Ciudad de México con Manzanero puede costar hasta 10mil pesos y el Auditorio es grande con ganas, más que el Carlos Marx. Me duele que sea así porque Manzanero conoció y bebió de la música cubana y viceversa, pero llegó el comunismo y mandó a parar todo lo bueno y a acelerar todo lo malo. 

Imagen de Anónimo

Po's eso, Igual que Raul Castro, tres meses mas. Uno canta Adoro y el otro le canta a Doro

Imagen de Anónimo

La realidad es que Cuba no depositó el adelanto de la mitad de lo que cobraría allá. Y el yucateco sabe que con los Castros no se puede confiar "ni tantico así".