Back to top
Música

El Cigala, Omara Portuondo y Pancho Céspedes se presentan en La Habana

El concierto será este sábado en el teatro Karl Marx.

La Habana

Los cantantes cubanos Omara Portuondo y Pacho Céspedes ofrecerán este sábado un concierto junto al español Diego "El Cigala" en el Teatro Karl Marx en La Habana a las 8:30 pm, informa el Instituto Cubano de la Música.

El cantaor español tiene un exitoso antecedente de su primer encuentro con la música cubana, cuando grabó con el pianista Bebo Valdés el disco Lágrimas Negras, en el que interpretó varios temas de autores cubanos.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cubana fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Pancho Céspedes, por su parte, radicado fuera de la Isla y nacionalizado mexicano, estuvo 24 sin visitar la Isla (hasta 2014). Este 2017, además, regresó a las pantallas de la televisión oficial cubana.

Céspedes en los pasados meses estuvo envuelto en una polémica con el pianista Orlando Guanche y el cantautor Amaury Gutiérrez , tras recriminar a Guanche por sus consignas después de un concierto y tras bastidores, en las que gritaba en un vídeo informal: "¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo los Castro!".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.