Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
MÚSICA

El Cigala, Omara Portuondo y Pancho Céspedes se presentan en La Habana

Los cantantes cubanos Omara Portuondo y Pacho Céspedes ofrecerán este sábado un concierto junto al español Diego "El Cigala" en el Teatro Karl Marx en La Habana a las 8:30 pm, informa el Instituto Cubano de la Música.

El cantaor español tiene un exitoso antecedente de su primer encuentro con la música cubana, cuando grabó con el pianista Bebo Valdés el disco Lágrimas Negras, en el que interpretó varios temas de autores cubanos.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cubana fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Pancho Céspedes, por su parte, radicado fuera de la Isla y nacionalizado mexicano, estuvo 24 sin visitar la Isla (hasta 2014). Este 2017, además, regresó a las pantallas de la televisión oficial cubana.

Céspedes en los pasados meses estuvo envuelto en una polémica con el pianista Orlando Guanche y el cantautor Amaury Gutiérrez , tras recriminar a Guanche por sus consignas después de un concierto y tras bastidores, en las que gritaba en un vídeo informal: "¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo los Castro!".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Hasta la vieja Portuondo parece estar diciendo qué c... es esto que tengo al lado.

Imagen de Anónimo

Pancho Céspedes, no tienes principios

Imagen de Anónimo

El mayor triunfo de Fidel Castro es la posición extremista de mucha gente. El fue el Comandante en Jefe del Extremismo, sea de derecha o de izquierda. Creo que todos tienen derecho a pensar como le dé la gana y a actuar como quieran. Perdonar es otra cosa. Pero ¿por qué quitarle al sufrido pueblo de Cuba la oportunidad de que goce a este o aquel artista? Que culpa tien el Cigala, que sí es un gran artista si Omara es chivata o Pancho quiere ir a Cuba. Por Dios

Imagen de Anónimo

Pancho es ambidextro. Lo mismo juega de zurdo que de derecho. No te preocupes, Panchito, estos 58 años han sido un malentendido, no pasa nada.

Imagen de Anónimo

Nunca olvidar la cara de hartazgo con que Bebo Valdés miraba a la cigala que ni es chicha ni limoná ni cantaor ni bolerista: tremendo pujo. 

Imagen de Anónimo

Le llaman "colaboración"..., los unos siguen en su Luna... no la de cuaresma, tampoco prefieren la de "Valencia"... Sin son nacionales, para algunos, sigue siendo un bochorno que la cultura mezcle a una Omarisima signataria  de anuencias de la muerte cuando plasmó su rubrica junto a otros indecentes "intelectuales" decididos a dar su apoyo a la política,  del gracias a Dios el bien muerto de la extinta barba,  al sellar complicidad con lo que luego fue el fusilamiento de los jóvenes que secuestraron,  sin víctimas mortales,  a la Lanchita de Regla.  El Cigala es el ajeno, el que cantó  las notas del cubanisimo Compay segundo y del que debemos suponer que de eso no sabe nada... o al igual que muchos... no quiere saber y hacer eso civilizado que le dicen "pasar página"..., pero Pancho, nuestro..  o de aquel, el cubanisimo y querido Pancho Céspedes prestar en este "pase de página" su armonía para sellar el pacto usual de "aquí señores, no pasó, nunca ha pasado nada"... Las víctimas del remolcador 13 de Marzo,.... Eufemisticamente "solo víctimas", sin embargo muy "bien"  asesinados, mirararan desde alguna parte que ya no sólo su Desgobierno es una Inmundicia, también los que profanan con otras actitudes lo que jamás debió ocurrir. Siempre hay un "algún día"..., el de Cuba llegará, hasta entonces, mientras tanto que no cese la rebeldía de los valientes con Buenos Cojones y bastisimos Ovarios. 

Imagen de Plutarco Cuero

Fumiguenlos ...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.