Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Sociedad

Amaury Gutiérrez reta a duelo a Pancho Céspedes

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, ganador del Grammy Latino en 2011, ha retado a duelo en su muro de Facebook al conocido músico cubano Pancho Céspedes, también nominado al Grammy en varias ocasiones.

La polémica surgió cuando Céspedes le recriminó, también en un post en la red social, al pianista Orlando Guanche por sus consignas después de un concierto y tras bastidores, en las que gritaba en un vídeo informal: "¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo los Castro!".

Céspedes le escribía a Guanche en Facebook: "Se puede ser artista sin gritar abajo el difunto".

Y catalogaba a Gutiérrez como "el comep… que embarcó su carrera por gritar consignas y hacer canciones de mierda".

Terminaba su post dirigiéndose al pianista: "Un abrazo y nos vemos en The Place, a no ser que no te guste eso".

Céspedes se refería al concierto que tendría junto a Guanche el próximo sábado 17 de diciembre en The Place, el que ha sido cancelado por el pianista ante todo este fuego cruzado y porque, según declaró a América Tevé, no ha recibido disculpas de Céspedes.

Pancho Céspedes ha hecho en los últimos años declaraciones que han provocado polémicas. En julio de 2013 afirmó: "En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político".

"A veces sospecho que no quisieran que Cuba mejorara", añadió y consideró que los cubanos estaban "mejor" y vivían una "mayor apertura social".

"Todavía hay gente recalcitrante que no acepta que Cuba tenga un halo de esperanza", opinó.

Pianista cancela un concierto con Pancho Céspedes tras ataques a Amaury Gutiérrez

Amaury Gutiérrez reta a duelo a Pancho Céspedes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Querido Amauri, no tengo el gusto de conocer a Guanche, pero me gusta su postura y quisieraconocerlo, pues me recuerda aquella frase sabia del hombre de la calla Paula: "Del tirano dilo todo, ¡dí más!" (Del otro mejor ni hablar). 

Imagen de Kurt_Turing

El tipo no estaba curda, estaba empolvao...

Imagen de Anónimo

La gente de Vilaclara dando la nota

Imagen de Anónimo

Pancho, dejate de aguaje, que tu no eres mas que una Vaca, dale pa mejico, que aqui en miami, no te va ir bien Asere aqui to el Mundo anda ensillao, si te equivocas quedas al campo!!! Consejo de un Amigo!!! Y orto consejo, cuando estes Curda no hables, que los curdas hablan mucha KK, si no te va bien aqui, dale pa Santa Efigenia y tocale al Comandante, para que este contento !!!

Imagen de Anónimo

Nah, nadie se ha dado cuenta lo que realmente hay detrás: Un Grammy. Amaury lo tiene, él otro, no. Y ese otro se muerte de envidia. Ah, si la envidia fuera tiña, ¿cuántos Panchos hubiera?

Imagen de Anónimo

Quien ese Pancho Cespedes caballero? Es miembro de las brigadas de respuesta rapida? Muy conocido en su casa el defensor del tirano muerto...

Imagen de Anónimo

Reta a duelo? quiero leerlo, por favor que alguien me lo muestre donde esta eso, y que tipo de duelo? a pistola? a cuchillo? a machete?

Imagen de Anónimo

Que le pasa Al Jabaito este, quiere poner en practica, lo que aprendio en Cuba, o quiere imitar al Comandante, callese la voca compadre, Ud. es medio hombre, quizas ni llegue?? Ud. no es media trompada de nadie, para estar hablando groserias y ofendiendo!!!

Imagen de Anónimo

Pancho, deja esa KK, que tu no eres guapo, tu eres un alcoholico, grosero y mal educado, y ademas Fidelista !@!!

Imagen de Anónimo

Pancho,vete a vivir la vida loca con pamela,los que se expresan en contra de la dictadura;tienen muchos cubanos libres que los apoyan,eres un caraeguante al igual que el difunto bolaechurre