Back to top
Sociedad

Amaury Gutiérrez reta a duelo a Pancho Céspedes

'Se puede ser artista sin gritar abajo el difunto', recrimina Céspedes al pianista Orlando Guanche, tercera pieza de esta polémica.

Miami

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, ganador del Grammy Latino en 2011, ha retado a duelo en su muro de Facebook al conocido músico cubano Pancho Céspedes, también nominado al Grammy en varias ocasiones.

La polémica surgió cuando Céspedes le recriminó, también en un post en la red social, al pianista Orlando Guanche por sus consignas después de un concierto y tras bastidores, en las que gritaba en un vídeo informal: "¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo los Castro!".

Céspedes le escribía a Guanche en Facebook: "Se puede ser artista sin gritar abajo el difunto".

Y catalogaba a Gutiérrez como "el comep… que embarcó su carrera por gritar consignas y hacer canciones de mierda".

Terminaba su post dirigiéndose al pianista: "Un abrazo y nos vemos en The Place, a no ser que no te guste eso".

Céspedes se refería al concierto que tendría junto a Guanche el próximo sábado 17 de diciembre en The Place, el que ha sido cancelado por el pianista ante todo este fuego cruzado y porque, según declaró a América Tevé, no ha recibido disculpas de Céspedes.

Pancho Céspedes ha hecho en los últimos años declaraciones que han provocado polémicas. En julio de 2013 afirmó: "En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político".

"A veces sospecho que no quisieran que Cuba mejorara", añadió y consideró que los cubanos estaban "mejor" y vivían una "mayor apertura social".

"Todavía hay gente recalcitrante que no acepta que Cuba tenga un halo de esperanza", opinó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.