Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
MÚSICA

Pancho Céspedes regresa a las pantallas de la Isla después de 20 años de ausencia

El cantautor cubano Pancho Céspedes, radicado fuera de la Isla y nacionalizado mexicano, regresó a las pantallas cubanas este domingo con el estreno del vídeoclip del tema "Todavía" en el programa televisivo Lucas.

Según indica la publicación especializada en farándula, Vistar Magazine, el realizador Joseph Ros fue quien dirigió el clip que trajo de vuelta a la pantalla cubana, tras 20 años de ausencia, a Céspedes.

La balada "Todavía" cuenta una historia de amor y tiene entre sus locaciones el teatro América.

El músico en 2014 regresó a la Isla, tras 24 años de ausencia, y participó en el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Céspedes en los pasados meses estuvo envuelto en una polémica con el pianista Orlando Guanche y el cantautor Amaury Gutiérrez.

Pancho Céspedes le recriminó al pianista Orlando Guanche por sus consignas después de un concierto y tras bastidores, en las que gritaba en un vídeo informal: "¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo los Castro!".

Céspedes le escribía a Guanche en Facebook: "Se puede ser artista sin gritar abajo el difunto".

Al cantautor Amaury Gutiérrez, Céspedes lo catalogó como "el comep… que embarcó su carrera por gritar consignas y hacer canciones de mierda".

Por "canciones de mierda" se refería a los temas que Gutiérrez ha dedicado a opositores pacíficos cubanos, como "A los que sueñan", canción dedicada al opositor Óscar Elías Biscet.

Pancho Céspedes ha hecho en los últimos años declaraciones que han provocado polémicas. En julio de 2013 afirmó: "En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político".

 

'Todavía' de Pancho Céspedes

El cantautor regresa a las pantallas de la Isla tras dos décadas de ausencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

18:36: No es así como dices: Amaury Gutiérrez se mantiene como un gran valor de la música cubana de todos los tiempos y sostiene una actitud digna en el exilio, y su arte y él son muy exitosos. Pero suponiendo que sea como dices, ¿qué pretendes probar? ¿Que venderse es buen negocio? ¡Miserable!

Imagen de Anónimo

Claro que los comunistas borrachos tienen su espacio en Cuba.

Imagen de Anónimo

Si te hubiera visto tu abuelo MANOLO.......se hubiera puesto un CUBO EN LA CABEZA por tener un nieto como tu.....

Imagen de Anónimo

Pancho Céspedes, fuiste a lamer las botas de quienes te hicieron llorar, cuando no te dejaban salir a tu familia para México. A nosotros no se nos olvida tu vida loca. Eres un descarado y sinverguenza, no dudó que seas de la policia política de los castros. Llorabas como una magdalena, recuérdate panchon 

Imagen de Anónimo

Pancho,cuando te oí po primera vez, me parecista de gran valer musical. Un nuevo cubano de calidad, me dije. Pero eso no basta. Luego he visto q tu (falta de) dignidad y principios morales son como una moneda: dos caras. Para mí, ya no existes. Y quédate en Cuba, haznos ese favor. 

Imagen de Anónimo

Jodido esta Amaury Gutierrez que solo lo estan contratando para los actos de Los Municipios en el Exilio. Ya no aparece ni en los clubes de malamuerte de la la Calle 8!!!!

Imagen de Anónimo

Por favor...DDC...o alguien con información verídica....confirmar si es verdad que Silvio Rodríguez contesto a los comentarios de Ruben Bladez sobre la situación en Venezuela....

Imagen de Anónimo

Parece que esta tan jodio, que decidio regresar a su Chiquero Original.

Imagen de Anónimo

Todo esto del videoclip es un "avance": dentro de poco Pancho irá a Cuba a cantar con Armando Manzanero... En el Karl Marx para más detalle. 

Imagen de Anónimo

Parece que se cansaron del " arte" de este en el extranjero y le dieron una patada por el culo y lo mandaron de regreso al solar en Centro Habana.