Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
MÚSICA

Carlos Vives y Gente de Zona barajan la posibilidad de 'hacer algo juntos'

El cantautor colombiano Carlos Vives reveló en entrevista con el diario Clarín que estuvo con el dúo reguetonero cubano Gente de Zona la pasada semana: "Queremos hacer algo juntos. Son muy chéveres; el arsenal musical de Cuba es increíble. Esos nuevos sonidos son un bomba".

Asimismo, criticó el reguetón y dijo que "es contenido sexual explícito"

"No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso", agregó el colombiano.

"Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso (el reguetón) le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada 'comercial'. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes", abundó.

Además, el colombiano se refirió al lenguaje sexual del reguetón y el trap: "Hay cosas de la danza que son sensuales, pero hay un límite. Todo tiene su espacio. Pero si la pornografía es controlada para que no les llegue a los niños, ¿por qué les llega la música de ese tipo?".

Interrogado por Clarín, sobre a quién competía esta discusión: si a los medios o al artista, respondió: "Ahí está la respuesta. Tu libertad termina donde comienza la de los demás. La gente tiene derecho a que no le tiren con pobreza poética".

El colombiano se encuentra actualmente de gira para promocionar su nuevo álbum, Vives, que saldrá a la venta en noviembre.

Sobre la posible colaboración con Gente de Zona, Vives no abundó más.

Gente de Zona, agrupación fundada por Alexander Delgado en 2000, fusiona el género urbano con otras formas tradicionales de la música cubana. Desde su creación ha alcanzado más de una veintena de premios internacionales y cuenta con numerosos seguidores dentro y fuera de la Isla.

Ya está aquí el vídeo de Gente de Zona y JLo

'Ni tú ni yo', la nueva colaboración de los reguetoneros cubanos y Jennifer López, acaba de ser lanzada. (VEVO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La gente de Hillary. #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020