Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Música

Camila Cabello: 'Estoy con los 'dreamers', el plan de deportarlos 'es cruel'

Artistas latinos como Juanes, Camila Cabello y Daddy Yankee criticaron el fin del programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos, y lo hicieron a través de una lista de reproducción de canciones que preparó con ese motivo la plataforma musical Spotify, reporta EFE.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el martes la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que ahora tiene el Congreso para regularizar la situación de los conocidos como "dreamers" (soñadores).

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título "No es momento para el silencio". Además de canciones, la lista intercala comentarios personales de diferentes artistas sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

"Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por hecha ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los 'dreamers', que han luchado duramente para ser reconocidos como los estadounidenses que son", dijo la cantante de origen cubano Camila Cabello.

"El plan de Trump de deportar a los 'dreamers' es cruel y haremos resistencia", escribió la cantante en su cuenta en Twitter y pidió difundir ese mensaje.

"No podemos estar callados. Los 'dreamers' no pueden ser deportados. Es hora de alzar la voz. Esta es su casa", afirmó, por su parte, el puertorriqueño Daddy Yankee.

El colombiano Juanes mandó "un apoyo muy fuerte" a los jóvenes indocumentados: "Estados Unidos es un país que les pertenece a ustedes también. Están aquí porque el destino los puso aquí. Tienen que seguir luchando para que aquí se queden. Además, cuentan con el apoyo entero de una comunidad que está con ustedes".

La cantante de origen mexicano Demi Lovato llamó a apoyar a los inmigrantes, al tiempo que pidió a los que ya trabajan por esa causa que se mantengan "fuertes" en su lucha.

"Si pudiera decir solo una cosa acerca de los inmigrantes es que deberíamos respetarlos, deberíamos apoyarlos", señaló la también artista de origen mexicano Becky G.

Jared Leto, Khalid, Logic fueron otros músicos que compartieron en Spotify mensajes de solidaridad con los inmigrantes en situación irregular afectados por el fin del DACA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Cuántos dreamers le apartamos a Camilla para que se los lleve para su casa?

Imagen de Anónimo

Esa sabe muy bien lo que le conviene decir.  

Imagen de Anónimo

La sobrina de Diosdado es un fruto de la Imigracion Estomacal; Digace balseros, escapaos, quedaos, colaos y ex-opositores (refugiados del caldero)

Imagen de Amadeus

Aunque no tengo la menor simpatía por Trump, hay que reconocer algo y es que cada país es libre de decidir quién entra y quién se queda en su territorio; es un derecho soberano y más cuando se ha hecho de manera ilega.  Y vale lo mismo para los de la ley de ajuste que estos dreamers. Ahora porque la hispanería se las quierea dar de solidario y generosa, con el dinero y los medios del contribuyente americano, no vale.

Imagen de Anónimo

Cuanto racista de Food stamp. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 16:14 CEST. Mira mi niño, los compatriotas de Camila nunca, nunca hemos pensado que somos mejores que los mejicanos, ecua.............Los compatriotas de Camila estamos plenamente convencidos, verdaderamente seguros que somos los mejores de la faz de la Tierra, de la Galaxia y todo el Universo, mejores que nosotros Dios; no te equivoques mi niño.......  Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Las turbas castristas y obameros estan desorientadas, Trump va de Victoria en Victoria. jejejejeje Saludate Pelo, digo, Cabello.

Imagen de Anónimo

la JAURIA cubana proTump, QUE AGUANTARON CARRETAS Y CARRETONES en Cuba pues NO TENIAN NI VOZ NI VOTO....estan atacando de nuevo. Verguenza !!!

Imagen de Anónimo

ACTUALIZACION PARA CIBERCLARIAS CASTRISTAS Y OBAMEROS (INCLI=UIDAS LAS "CELEBRIDADES" DEL DESCARO, COMO LA SOBRINA DE DIOSDADO: N uestro presidente Donald J. Trump dijo hoy atraves de Twitter: Congress now has 6 months to legalize DACA (something the Obama Administration was unable to do). If they can't, I will revisit this issue!PARA LOS IMIGRANTES ESTOMACALES, TRUMP DIJO: Ahora el congreso tiene 6 meses para LEGALIZAR DACA (algo que la administracion de Obama le fue imposible hacer). Si ellos (El Congreso) no pueden hacer, Yo revizare ese asunto.CHUPATELA CAMILA !!!!!!

Imagen de Anónimo

Camila who?