Jueves, 23 de Noviembre de 2017
21:10 CET.
OBITUARIO

Fallece la cantante cubana Lourdes Torres

La cantautora cubana Lourdes Torres falleció en la mañana de este miércoles en La Habana a los 77 años, víctima de una insuficiencia renal, según dio a conocer el Instituto Cubano de la Música en su página de Facebook.

Su cadáver fue cremado y las cenizas fueron expuestas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.

A Torres (Guanabacoa, 1940), la voz femenina del popular cuarteto Los Modernistas, se le atribuyen unos 200 temas, entre ellos éxitos como "Fue así que te olvidé".

En una de las últimas entrevistas que concedió antes de morir, contó que siendo una adolescente la descubrió el empresario Roberto Rodríguez, manager de Olga Guillot y del cantante argentino Daniel Riolobos.

En los inicios de su carrera cantó en el Tropicana.

"Aquel Tropicana que no tiene comparación con nada que yo haya podido ver ni en Cuba, ni fuera de Cuba, después de eso. Pero allí conocí, por ejemplo a Nat King Cole. Allí trabajé con Celia Cruz y con la Emperatriz del Danzonete", rememoró nostálgica en aquel entonces.

En los años 60, actuó en el espacio de telenovelas Horizontes junto a Antonio Vázquez Gallo.

"Lourdes Torres posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante", dijo de ella la compositora e intérprete Marta Valdés. 

Lourdes Torres: 'Fue así que te olvidé'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Joshua Ramir

pensaba que tenia mas edad, lamento su muerte por ella y por su familia. Nunca la soporté como cantante a decir verdad, tenia buena voz pero las canciones inmetibles, su hija cantaba parecido aunque con menos histrionismo se podia ver por su buena figura 

Imagen de Anónimo

Es difícil ver y oír una cantante más ridícula y melodramática que esa. No, no, Moraima Secada era más melodramática. Para gustos, colores.

Imagen de Joshua Ramir

''los Modernita''?? por favor ddcuba...

Imagen de Anónimo

@13:55, el problema es que tú ni sabes de cremaciones ni sabes de español...

Imagen de Anónimo

"...Su cadáver será cremado en ceremonia privada..." O sea, que en el lugar de la cremacion estaran los familiares mirando como se hace cenizas? O sera que las cremaciones son publicas?. O ser esta una incongruencia del escritor de la nota?. Pues creo que en ESPAñOL debia ser asi: " Sera cremada y se ofrecera una ceremonia privada..." . DIGO YOOO!.

Imagen de Anónimo

EPD esta gran señora de la canción. Lei la entrevista del enlace que le hiciera Amaury Pérez Vidal y me pareció formidable como interesante también la realizada por el crítico de cine y conductor Alejandro Rios en su programa "La cámara indiscreta" del canal 41- América TV hace unos años atrás.    Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Que noticia tan triste!! Que en Paz Descanse!! Con la muerte de esta señora siento que se cierra un capítulo en mi vida. Que Dios la tenga en la Gloria!!! Pondré una vela por ella!!! 

Imagen de Anónimo

Que descansé en paz. No era ella la voz femenina de un cuarteto? Los modernistas?