Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
POLÍTICA

Luis Alberto García: 'Hiede a anexionismo a 90 millas de distancia'

Luis Alberto García en un fotograma de 'Ya no es antes'. (VISTAR)

El actor Luis Alberto García criticó, como si de una puesta en escena se tratara, el discurso en el cual el presidente Donald Trump anunció el 16 de junio, en Miami, la nueva política de Washington hacia La Habana.

En un mensaje publicado en Facebook y recogido por medios oficiales como La Jiribilla y Cubadebate, García se describió como un "mambí incómodo, insurrecto, siempre irredento" y dispuesto a "decir lo que piensa, sin presiones ni sugerencias" sobre el acto celebrado en "un teatro de La Florida".

"No me gustó la locación, ni el nombre de la sala, ni el casting, ni la figuración, ni el contenido del libreto, ni la dramaturgia, ni las actuaciones, ni la labor de los asesores históricos (imagino que los hubo), ni la escenografía, ni la música. Los departamentos de vestuario y maquillaje funcionaron bien", escribió.

"Se me antoja desde todo punto de vista, imposible, prestarle atención a un grupo de cubanos que asegura querer lo mejor para su gente y que pretenda hacerlo bajo una bandera y un himno que no son los de su país de origen. Está raro eso. Muy raro. No va conmigo. Hiede a anexionismo a 90 millas de distancia", añadió.

Para el protagonista de Clandestinos, La vida es silbar, Viva, entre otras películas, no es posible comulgar con el mismo grupo que "hostiga y trata de rendir por hambre y más miseria a su gente", en referencia al embargo de Washington sobre La Habana y liberando de toda culpa al sistema implantado y sostenido por el régimen.

"Que el grupo de actores y extras en aquel 'motivito', además, vitoree la vuelta a la larga noche de bravuconerías y ukases imperiales de Goliat contra David, asusta y lo descalifica por completo en sus esperanzas de incidir en la vida futura de su pueblo. Los pueblos tienen memoria de elefante. Y el odio es mala hierba", sostuvo.

En opinión de García, con Barack Obama "las cosas iban, lentas, pero iban".

"Ahora nos regresaron al 'stop motion'. Al dominó trancado con los dos equipos llenos de fichas gordas. Porque si Goliat se pone guapo, por muy grande que sea, David no come miedo. Como siempre ha sido", afirmó.

El actor defendió que "hay muchas cosas buenas que le emocionan de su tierra", así como hay "otras muchas (que) no le agradan". Sin embargo aseguró que "pelea, sufre y se desgasta por la vida que quisiera para él y los suyos", desde la Isla.

En el que calificó como "'la utopía de las utopías' o un sueño estúpido" dijo que "caben todos los nacidos bajo las palmas reales y sus descendientes, más allá de sus posturas ideológicas o políticas, siempre y cuando piensen y defiendan de corazón, con hidalguía y sentido común, lo que será mejor, de verdad, para todos los cubanos".

Por último aseguró que "no le gustaría en absoluto" que Raúl Castro "intentara bailar en casa del Trump" y que tampoco querría que el Trump quisiera "dirigir las coreografías" en su casa.

"Y ahora, vengan a por mí los talibanes de todas las denominaciones. Estoy listo", selló con esta "post data" su mensaje.

82 comentarios

Imagen de Anónimo

Un medico de Isas Canarias le responde a Luis Alberto Garciahttp://www.cubaenmiami.com/mensaje-al-actor-luis-alberto-garcia-de-un-ta...

Imagen de Anónimo

Anónimo 11 26Comparto plenamente lo que dices. Mediocridad sobreestimada por RC por lo que todos sabemos y hasta verguenza ajena nos provoca.Se cansó de echar pa'lante a actores ascendentes, para ganarse un papelito en alguna novela.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6 y 51:Premios de qué? De la Uneac por ser obediente y cuidar el apto que le regalo Raul Castro? Qué valor tienen esos premios desconocidos? Y lo otros, premios subdesarrollados dados por jurados de mediocres aduladores latinoamericanos de izquierda que han sido antes invitados por Casa de las Américas y quieren pasar otra semanita con los gastos pagos en el Nacional con una jinetera del Caribe.Qué premios, nadie concoe a ese muchachon ignorante e inculto por parajes civilizados.

Imagen de Anónimo

Para los que no conocen su obraPremio a la mejor actuación masculina en cine. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1992.Premio a la mejor actuación masculina en televisión. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1984.Premios Catalina de Oro a la mejor actuación masculina. XXVIII Festival Internacional de Cartagena de Indias, Colombia, 1988.Premio a la mejor actuación masculina en cine. 1988Premio a la mejor actuación masculina de reparto en televisión. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana1995.Premio a la mejor actuación masculina. Festival de Cine de Amiens. Francia. 1998.Premio a la mejor actuación masculina de reparto en cine. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1995.Premio a la mejor actuación masculina. XI Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Chile,Premio a la mejor actuación masculina en televisión. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1986.Premio a la mejor actuación masculina de reparto. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1999.Premio Catalina de Oro a la mejor actuación masculina. XXXVIII Festival Internacional de Cartagena de Indias. Colombia, 1998.

Imagen de Anónimo

Este tipejo es otro fracasado más que ha envejecido en las cuatro paredes de Cuba y no lo contratarían fuera de ella ni para sacar la basura; así que se tiene que morir allá como su padre, ahogado en alcohol y lamiéndole el culo a los Castro para comer. Yo creo que no tiene ni para bañarse, porque siempre se ve hediondo. 

Imagen de Anónimo

Ano 19:06 CEST:Así me gusta !!! Eso mi Cuba que sigan tu y este tipo pensando y hablando mierda así; quédense en el mierdero de los Castro y muéranse allá. El muro de Trump hay que hacerlo alrededor de la isla para que todos ustedes se pudran allí. 

Imagen de Anónimo

Ano 20:35 CEST:De verdad que ustedes los ciberesbirros no se cansan de hablar mierda, pero yo me alegro que defiendan su letrina, que se revuelquen en ella hasta que se mueran. 

Imagen de Anónimo

Lo único que ha hecho este tipo son papeles de miliciano comecandela y borracho y desarrapado en el solar. Que yo me acuerde, cada vez que he visto una foto de éste, aparece sucio sin bañarse, sin afeitarse y borracho; y parece que en su vida real le gusta estar así, por eso el único lugar donde tiene cabida es en el hueco de la isla. 

Imagen de Anónimo

MAMBI;..TU..??; DE DONDE ??, por favor LAG,respeta a los mambises verdaderos,y a los que llevamos esa sangre en nuestras venas.Con tus preferencias sexuales; Mambí ??. NO, "guerrillero" sí acaso de "Sábado corto" y "Chispa de tren". Siempre estuvistes en SIMBIOSIS; CON LA IGNOMINIA. Quien te escribió el libreto ??. No encajas en el,no puedes "desdoblarte" el MIEDO; NO te lo permite.

Imagen de Anónimo

Supongo que ponen esta opinion del actor para propiciar el debate.  No conozco actitud mas vertical al castrismo en la intelectualidad cubana en la isla que la de Gorki Avila, Yoani Sanchez y otros pocos nombres. Los demas sufren el castrismo y mantienen una actitud ambigua. Hace mucho tiempo se perdio el valor y nos dejamos rendir por miedo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.