Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
OBITUARIO

Muere Rolando Columbié, el pianista de Celia Cruz y Benny Moré

Columbié junto a su esposa Gilda Cánovas. (FACEBOOK)

Rolando Columbié, el legendario pianista de Celia Cruz y de Benny Moré, falleció este viernes en Madrid, informa la página oficial de Facebook de la cantante cubana.

Columbié salió de Cuba en 1960. Vivió en Finlandia, Alemania, Tenerife (España) y se radicó en Madrid en donde vivió casi cuatro décadas.

El pianista y su esposa Gilda Cánovas "fueron de los mejores amigos de Celia (Cruz) y su esposo Pedro solían pasar vacaciones con ellos y las visitas de Celia a España eran Rolando y Gilda quienes siempre acompañaban toda su estancia allí".

Columbié también fue compositor, arreglista y profesor de piano.

Fue el pianista de la Banda Gigante de Benny Moré y de la Orquesta América, entre otras agrupaciones.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Enorme pianista. Como estudiante suyo y amigo no conocí a otro que utilizase más recursos armónicos a la vez; un hombre enciclopédico y práctico. Respetadísimo y admirado entre la comunidad de latin-jazz tradicional, no vi nunca tocar a nadie con su intensidad; parecía que el piano se convertía en otro instrumento. Cuando le vi tocar por primera vez con 15 años en el Hotel Meliá de Madrid, cambío completamente mi perspectiva de la música hasta el día de hoy, que todavía le intento imitar.Desde Madrid, espero se lleve mi cariño allí donde esté. G.

Imagen de Anónimo

Descanse en paz

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.