Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
MÚSICA

Rubén Blades a Maduro: 'Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente'

Rubén Blades respondió el miércoles a través de una carta publicada en Facebook a ataques del presidente Nicolás Maduro lanzados el día anterior. El gobernante acusó al cantante panameño de haberse convertido en "Pablo Rico" y se describió a sí mismo como "Pablo Pueblo" en referencia al protagonista de una de sus canciones.

"(…) Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", escribió Blades al gobernante.

"¿Qué quiere decir al llamarme 'Pablo Rico'? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?", cuestionó.

El salsero defendió que siempre ha procurado que sus acciones sean consistentes con sus posiciones.

"Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos. Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso", añadió.

Para Blades, Maduro "no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda", pues la "ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar(…)".

"Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas", concluyó el artista.

A principios de mes, Blades condenó la muerte del violista venezolano Armando Cañizales durante una protesta de la oposición el 3 de mayo. En otra declaración publicada en su web oficial denunció que el músico fue "asesinado por la intolerancia y la tozudez de un presidente empeñado en gobernar a un país que no lo quiere".

El cantante y compositor de populares temas como "Pedro Navaja" consideró también que el Gobierno venezolano pretende "distraer al mundo con propuestas incoherentes, como la de convocar a una Constituyente, mientras simultáneamente desconoce la realidad y validez de un órgano legislativo vigente, constitucionalmente protegido y producto de la voluntad popular ejercida a través del libre voto bajo un proceso democrático".

El artista panameño no es el único que se ha solidarizado con lo que ocurre al pueblo de Venezuela. También se han pronunciado al respecto Alejandro Sanz, Willie Colón, la puertorriqueña Olga Tañón, así como otros músicos nacionales como Chyno Miranda y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), este último afectado por gases lacrimógenos durante las manifestaciones que vienen sacudiendo al país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Tremenda respuesta a Maburro ! Bravo por Ruben Blades..

Imagen de Anónimo

Genial. Excepto por que Diario de Cuba permite una falta de ortografía en un titular en su home page. Intención.

Imagen de Anónimo

Bien por Blades. De algo le tienen que servir sus conocimientos por ser graduado de abogado de la escuela de leyes de la universidad de Harvard.

Imagen de Anónimo

Brillante respuesta de Ruben Blades. Sin comentarios.

Imagen de Anónimo

Excelente respuesta Blades y no solo sirve para desnudar al falto de principios de Maduro tambien a sus mentores y sus complices de la misma calaña que lo apoyan  dentro y fuera de Venezuela para verguenza de America latina.

Imagen de Anónimo

Bravo por Rubén Blades y los demás músicos solidarios con el pueblo venezolano.
Me encanta la respuesta de Rubén Blades al Masburro, de tan burro seguro no entendió ni lo que dijo el músico.
Felicidades a los músicos.