Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MÚSICA

Rubén Blades condena el 'asesinato' de un violista en Venezuela

El cantante panameño radicado en Estados Unidos Rubén Blades publicó una carta abierta en su página oficial en la que condenó "el asesinato" del violista venezolano Armando Cañizales en una protesta de la oposición el pasado 3 de mayo.

"Ahora en Venezuela reprimen y matan a violistas. Armando Cañizales no perteneció a grupos aún adinerados, ni de la derecha. Tampoco dio su apoyo a los extremos de la izquierda gubernamental que invoca consignas a favor del pueblo, apoyadas en una ideología desacreditada por la realidad y desahuciada por los pueblos", escribió el artista.

Para Blades, el violista fue "asesinado por la intolerancia y la tozudez de un presidente empeñado en gobernar a un país que no lo quiere".

"(…) Armando Cañizales me resulta tan familiar como cualquiera de los compañeros músicos y amigos con los cuales aún comparto la vida. Por eso siento que con su asesinato nos han tratado de matar a todos. Y sé que su muerte, en vez de asustar, provoca sentimientos de solidaridad, de afecto, de fuerza. Esa foto que vi hoy, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, tocando el himno del país en su funeral, claramente lo demuestra", añadió.

"A su familia, seres queridos y amigos nuestro pésame, el cual extendemos a todos los que han perdido la vida en Venezuela, independiente de sus opiniones políticas", declaró.

El cantante y compositor de populares temas como "Pedro Navaja" —los más exitosos en colaboración con Willie Colón durante el boom de la salsa— consideró que el Gobierno venezolano pretende "distraer al mundo con propuestas incoherentes, como la de convocar a una Constituyente, mientras simultáneamente desconoce la realidad y validez de un órgano legislativo vigente, constitucionalmente protegido y producto de la voluntad popular ejercida a través del libre voto bajo un proceso democrático".

"Creo que Armando (Cañizales) coincidiría conmigo: las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse en ellas. El país ya no soporta este desgobierno que propicia el caos, el odio y la polarización", concluyó Blades.

El artista panameño no es el único que se ha solidarizado con lo que ocurre en Venezuela. También se han pronunciado al respecto Colón y la puertorriqueña Olga Tañón, así como otros músicos nacionales como Chyno Miranda y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), este último afectado por gases lacrimógenos durante las protestas en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Silvio cuida su vida de nuevo rico (generalmente mala gente) en el país donde ser rico es sólo para los "dueños". Como le pesa el dinerito y la gran vida de tuerto que lleva en el país de los ciegos , ese comfort y dinerito que ha acumulado es lo primero para el,  aunque fusilen negritos en la Habana, chinos en Korea, venezolanos en Venezuela y cubanos de cualquier color en cualquier lugar. No hay muchos seres en este mundo tan oportunistas y descarados como Silvio y sus amos. Y eso que ya esta ancianito, será que morirá así? 

Imagen de Anónimo

Esperarían alguna cosa diferente de Silvio Rodríguez?...quien desde hace muchísimo...abandonó la " mesa sin mantel"... Para vivir, pensar como un pequeño burgués , mientras apoya la represión de Maduro y de los Castros...razón tiene Pablo Milanez cuando dice que no es una buena persona. Ruben siempre del lado humano...me quito el sombrero ante el.

Imagen de Anónimo

Silvio se ha encanallado cada vez mas desde que apoyo el fusilamiento de tres infelices. 

Imagen de Anónimo

Bravo por Rubén Blades. Silvio Rodriguez le escribe una respuesta abierta en la que justifica dizque por la "revolución social" la represión del gobierno de Maduro y los gases lacrimógenos contra los manifestantes y hasta los muertos como "efectos colaterales"
La manipulación de Silvio Rodriguez de la realidad venezolana es francamente deleznable, similar a la del gobierno cubano.Cuando los cantantes se suman a la represión, no son más que esbirros intelectuales.