Jueves, 21 de Septiembre de 2017
12:01 CEST.
VENEZUELA

El cantante venezolano 'Chyno' Miranda se suma a las manifestaciones contra Maduro

El cantante venezolano Jesús Alberto "Chyno" Miranda, hasta hace poco conocido como Chino del dúo Chino y Nacho, se unió a las manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Según reporte de la AP el intérprete se presentó en la Plaza Altamira, donde cantó el himno nacional con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y posó para fotografías con sus fans.

La participación del artista, que duró alrededor de 15 minutos, se produjo diez días después de que su excompañero Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), un abierto crítico de la Administración de Maduro, resultara afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron guardias nacionales a cientos de opositores en la principal autopista de Caracas.

Miles de opositores realizaban el jueves una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno, que pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad no ha logrado contener las protestas que en tres semanas han dejado ocho muertos, más de un centenar de heridos y 500 detenidos.

"Estoy feliz de poder expresar mi voz para lograr un país con mejor oportunidades", afirmó Chyno Miranda en un vídeo que recoge Caraota Digital en su cuenta de la red social Twitter.

Las tensiones políticas en Venezuela se reactivaron a comienzos de abril luego de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. La Asamblea quedó bajo el control de la oposición en 2016 luego de 17 años de estar en manos del oficialismo.

Al igual que el resto del país, el sector de los artistas tiene oficialistas y opositores. El pasado sábado un grupo de actores de cine y televisión y artistas plásticos hicieron una concentración y un manifiesto contra el Gobierno y en protesta por la represión.

Uno de los actores más conocidos en el exterior, Edgar Ramírez, ha estado muy activo en las redes sociales contra la violencia de las fuerzas de seguridad de Maduro, al igual que cantautores como Franco de Vita y Ricardo Montaner. La cantante Karina, además, participó en la marcha opositora del miércoles.

El venezolano Chyno Miranda graba un videoclip con Gente de Zona y el puertorriqueño Wisin

El tema se titula 'Quédate conmigo' y 'cuenta la historia de un muchacho que sueña con ser astronauta como su fallecido padre. Se grabó en Pie del Cerro, al suroeste de Caracas. La otra parte se hizo cerca de Miami, en una fábrica de cemento semiabandonada', según indica 'El Comercio'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que risa tan comedida la de Alexander! Parece un dragón. El dinero solo le sirve para comprar cadenas de oro.

Imagen de Anónimo

Ni el Silvio Rodríguez ni el Pablo Milanés ni la Omara alcanzarán jamás su estatura. No tendrán ni cojones uno ni ovarios la otra para unirse a su pueblo, como tampoco los han tenido los Padura, las Nancy Morejón, los Miguel Barnet ni todas esa guarrada de fantoches cubanos hque ni todos juntos alcanzan para componer un ser humano.

Imagen de Anónimo

Uno más!!! Que lástima que soy cubano y no estoy en Venezuela. Me encanta ver que el pueblo se quite de encima a ese ladron asesino del elefante ruino de Masburro!!!!