Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
MÚSICA

Amaury Gutiérrez es nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez ha sido nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos para el 2017, según anunció la junta directiva del Salón.

Es el único cubano nominado este año y tendrá que competir con otros 24 nominados, entre los que se encuentran Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Caetano Veloso, Juanes, Romeo Santos, Ana Gabriel, Elvis Crespo, Marco Antonio Solís, Erika Ender e Ivy Queen.

Los seis cantautores más votados ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos  durante la gala de entrega de los Premios Musa que tendrá lugar en octubre.

El público puede votar en la web del Salón de la Fama hasta el 3 de marzo.

Amaury Gutiérrez ganó en 2011 un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor por Sesiones íntimas.

Recientemente Gutiérrez y el también conocido músico cubano Pancho Céspedes, nominado al Grammy en varias ocasiones, protagonizaron una polémica.

Gutiérrez llegó a retarlo a duelo en su muro de Facebook, después de que Céspedes lo catalogara como "el comep… que embarcó su carrera por gritar consignas y hacer canciones de mierda".

Amaury Gutiérrez ha compuesto, entre otras, "A los que sueñan", canción dedicada al opositor Óscar Elías Biscet.

Amaury Gutiérrez: 'Mis creencias son más importantes incluso que la música'

'Nunca voy a renunciar a ser un hombre libre', dice el músico, quien confiesa que 'le encantaría cantar en Cuba', pero no está dispuesto a aceptar las condiciones del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Quisiera Silbo Rodriguez tener por un minuto la voz de este mulaton que canta como un angel, comemierdas...

Imagen de Anónimo

No, brother. Silvio es un miserable que desafina cada vez que canta. Amaury es un valiente que afina cada vez que le canta las 40 a la Dictadura de los Castros. Ah, y aquel que no sabe quien es Amaury, tiene que ser un Cretino que por dedicarse a la Ciberchivaterìa no tiene 5 minutos para ir a Goggle o Youtube. Ramòn

Imagen de Anónimo

Igual que Silvio Rodriguez, pero al reves y mucho menos talento!!

Imagen de Anónimo

@ 19:29CESTAmaury es algo mas que tu usted y tus padres! ....va que adivine???

Imagen de Anónimo

Conooo! ahora si, como debe de estar su homologo el Pancho!

Imagen de Anónimo

¿Quien es  Amauri Gutierrez?

Imagen de Anónimo

Sufre pancho céspedes...Amar y es un tipo de principios nobles...se le reconoce por ser una estrella componiendo y cantando pero además por no servir a quien reprime la libertad y los derechos de su pueblo. Felicitaciones Amaury.    María)CENTRO DERECHA CUBANA)