Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

Pedro de la Hoz describe a Miami como 'un predio donde criminales y terroristas gozan de buena salud'

El periodista oficialista Pedro de la Hoz critica la suspensión en Estados Unidos de conciertos de artistas cubanos que elogiaron a Fidel Castro tras su muerte y describe a Miami como "un predio donde criminales y terroristas gozan de buena salud".

En un artículo titulado "Indecencia", publicado este lunes en Granma, órgano del Partido Comunista, De la Hoz menciona los casos de Buena Fe, Alexander Abreu y Havana D' Primera, y el incidente entre los músicos Pancho Céspedes, Orlando Guanche y Amaury Gutiérrez.

A estos dos últimos no los identifica por su nombre. A Guanche se refiere como "un pianista que habitualmente trabaja con" Céspedes y, a Gutiérrez, como alguien que "ha encontrado en el anticastrismo furibundo un negocio".

"Conciertos suspendidos, profusión de invectivas, miserias humanas. Todo sucede en el sur de la Florida, cuyo epicentro, a los efectos de las expresiones extremistas, es Miami", dice De la Hoz en su texto.

Recuerda que la empresa Blue Night Entertainment suspendió a mediados de diciembre una gira de Buena Fe por Nueva York, Houston y Tampa después de que el dúo escribiera en Facebook tras la muerte de Fidel Castro: "¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez".

El periodista oficialista dice que Blue Night Entertainment "recibió mensajes amenazadores por parte de los círculos anticubanos que medran con el odio en los predios floridanos (…) y cedió a las presiones.

"Esa 'gente', la misma que en bárbaro aquelarre se lanzó a una céntrica calle de Miami para celebrar la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, fue la que propuso boicotear al concierto de Buena Fe, solo porque estos intérpretes manifestaron su condolencia ante el suceso luctuoso", añade.

En cuanto a un concierto de Alexander Abreu y Havana D' Primera cancelado en The Place, afirma que hubo "dilaciones en el visado" de los músicos y "alharaca de la 'gente' que no le perdona al compositor y trompetista que haya dicho días antes la idea que la abrumadora mayoría del pueblo cubano compartió: 'Fidel no se ha ido, permanece'".

De la Hoz rechaza en su texto que "la gente molesta" represente a la comunidad cubana residente en Estados Unidos. "Se trata de un sector minoritario pero influyente económica y mediáticamente, que ha hecho del odio, el revanchismo y la intolerancia un modo de vida", opina.

"Para estos vale todo, no hay la más mínima ética", señala, aunque las autoridades culturales de la Isla llevan décadas manteniendo fuera de los escenarios y medios de comunicación a artistas molestos para sus intereses, sobre todo exiliados que puedan hacer declaraciones contrarias al régimen.

Sobre Pacho Céspedes, De la Hoz dice que "le cayeron en pandilla" por escribir un mensaje personal al pianista Guanche, "en el cual comentaba que le parecía inapropiado que este acudiera a un show televisivo que mancillaba la memoria del Comandante".

En ese mensaje, Céspedes se refirió también a Amaury Gutiérrez como "el comep… que embarcó su carrera por gritar consignas y hacer canciones de mierda", pero De la Hoz no lo menciona.

Resalta, en cambio, que "con absoluta transparencia" el autor de "Vida loca" dice que se fue de Cuba y "ha regresado más de una vez a cantar y compartir su talento".

Céspedes ha realizado también declaraciones del tipo bien visto por el régimen.

"En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político", dijo en 2013. "A veces sospecho que no quisieran que Cuba mejorara", añadió.

"Nada nuevo bajo el sol. Quema de cuadros, aplastamientos de discos, incitación a la violencia configuran un expediente de larga data" en Miami, afirma De la Hoz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 75 ]

Imagen de Anónimo

El terrorismo en Cuba es Terrorismo de Estado. Las ejecuciones sumarias y extrajudiciales las realiza el regimen (ver asesinato de Oswaldo Paya y Harold Cepeda, genocidio de Remolcador 13 de Marzo y Rio Canimar) y esto no para.

Imagen de Anónimo

Podria explicar Pedro de la HOZ, porque razon todos los Cubanos, quieren venir aun arriezgando sus vidas, donde habemos tantos Criminales y Terroristas  !!! Alguien esta mintiendo, El Paraiso no se abandona por gusto, tiene que haber una razon !!!

Imagen de Anónimo

Mira quien habla, quien es parte de una Dictadura compuesta por Asesinos y Criminales, capaces de matar ninos como los del Remolcador 13 de Marzo  !!! Que ;poca M. tienes Pedro !!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 22:20 parece que tú eres un recién llegado, con lavado de cerebro  y todo, o todavía estás en Cuba. ¿Acaso no sabes que quien derrumbó el avión de Barbados, el que mandó a poner la dinamita, que no bomba, fue Fidel Castro Ruz? La seguridad del estado, por encargo de Fidel Castro, colocó la carga de dinamita en el compartimento de las maletas, donde solo entraba el G2. Eso lo sabe todo el mundo. El asesino es Fidel Castro. No el otro a quien utilizaron como chivo expiatorio, para tapar las tropas cubanas que viajaban a África y echarle peste al triunfante exilio cubano. Es costumbre de Fidel Castro. Tiene su sello. No fue el primer avión derrumbado por él. Ahí está el otro de Cubana derrumbado sobre la Bahía de Nipe antes de 1959, el de Camilo Cienfuegos, el de Hermanos al Rescate. Es su marca. Su Huella. Aquí el único gran asesino es Fidel Castro Ruz.

Imagen de Anónimo

Y QUE ES CUBA ? CUNA DEL TERRORISMO Y NUDO DE LOS CRIMINALES ASESINOS MÁS VILES DE LA TIERRA . EMPEZANDO POR SU GOBIERNO . 

Imagen de Anónimo

No hay que ser comunista ni mucho menos para reconocer que en el sur de Florida se ha tratado con demasiada deferencia al terrorista Luis Posada Carriles. A Pedro de la Hoz le sobran razones para sen~lar la obvia hipocresia en esa region de la Florida.

Imagen de Anónimo

con tantos problemas que tiene cuba, este señor se le ocurre hablar de otro pais o de una ciudad de otro pais?

Imagen de Anónimo

A la verdad que si yo fuera el Ministro de Cultura, ya hubiera dejado [cantar[ a Gloria y Willy en Cuba, pero a guitarra y más nada para que vieran de una vez que como cantantes, si no fuera por el marketing político y el cartelito de exiliados, no valieran ni kk. En cuanto a libertad de expresión,no se puede condenar lo que no se permite. La doble moral oficialista de Cuba siempre latente y el extremismo a ambos lados, al toque del día y en fin,siempre se benefician los mismos extremos.

Imagen de Anónimo

Al parecer a el señor Pedro de la Hoz se le olvidan , las prohibiciones seguidas de artistas que desde el exilio no pudieron expresar su arte, en su tierra por prohibiciones del propio gobierno de Fidel, nada nuevo bajo el sol en EEUU usted habla de las presiones de la comunidad que en general no es criminal, le aclaro, de la Florida,  a Empresas de espectáculos, se le olvidó, las presiones y censura del propio gobierno de Cuba que usted con tanta vehemencia defiende, hacia no solo músicos sino artistas plasticos, Realizadores de Teatros  mire la lista es muy larga, todos sabemos que si no hace sus apologías sus definiciones "revolucionarias" estarían en entredicho. O acaso el socialismo no es tan suficiente como para pagarle una cantidad justa a cada artista, que tienen necesidad se ir a los EEUU a recibir los dólares del águila imperial, ( expresión fidelista) para poder vivir un tiempo, que se jodan señor por defender y ser voceros de un dictador

Imagen de Anónimo

Dejen cantar a Willy Chirino y a Gloria Estefan allá.....Y ahora Comemierda ?