Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Música

Oscar D'León compara su viaje a Cuba con las narcofiestas en las que ha tocado

El cantante venezolano Oscar D'León, quien escribe un libro sobre su vida, admitió que durante su trayectoria ha cantado para narcotraficantes.

"He estado en fiestas de esa gente, pero no fui pensando en el narcótico, fui pensando en mi arte, y lo pagan y ya", dijo en una entrevista en el programa Primer Impacto, de Univisión, según Notimex.

El Sonero del Mundo comparó esas actuaciones con su controversial visita a Cuba, de la que dijo: "No fui con fines políticos, sino a exponer mi arte".

D'León visitó Cuba en 1983, pero suscitó un reacción enfurecida del exilio en Miami, donde sus discos fueron destrozados.

El cantante afirma que en su libro revelará además su paternidad de 24 hijos, pero de los cuales solo reconoce a nueve.

En la entrevista, D'León descartó hablar de la situación que atraviesa su país, cuyo gobierno es criticado por algunos artistas en el exterior por injusticias y de querer quitarle la nacionalidad a la cantante María Conchita Alonso.

"Sería tomar un lado, y al otro sería darle una chachetada. Prefiero quedar callado y llevar mi procesión por dentro", apuntó.

También dijo que prepara un disco en inglés con temas clásicos, que nunca soñó que haría, pero en el que incluye melodías de Frank Sinatra y Nat King Cole. El material se graba en Nashville, Tennessee.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Este es un gran cantante, pero como ser humano es tremenda mierda, cuando fue a Cuba no tuvo los cojones para defender su derecho a "exponer su arte" en cualquier país del mundo y se bajó los pantalones ante el monopolio de la música. 

Imagen de Robustianoellibre

el sonero del mundo, el mejor de todos los salseros. Puro talento, pura voz, puro ritmo.

Imagen de Anónimo

En la Cuba de Castro, como en las narcofiestas, no tienen que pedirte declaración alguna. Basta con que estés allí para que ya te hagas cómplice de la miserabilia y del crimen.

Ha acertado bastante Oscar D'León al equiparar sus actuaciones en la Cuba de Castro a sus actuaciones para narcos.

Imagen de Anónimo

pura excresencia fecal. En Cuba no le pidieron ponerse de un lado. Toco y gozo con el pueblo, luego, en Miami, le pidieron definicion y los histericosexiliados rompieron sus discos....que tengo entendido eran de Gloria Estefan ( que de cantar no canta nada mas que las 40 que quieren oir sus acolitos)

Imagen de Anónimo

De que energia se cargo ese sr en Cuba? O tal ves se refiera al contacto con jovencitas o buscar drogas, esa energia es la que ud, como otros mas van a buscar en la isla, con el pretecto de ver a mamita

Imagen de Anónimo

La persona que escribió este artículo trasnochado ha puesto cosas que él o ella hubiera querido que escuchar pero 'se cogió el culo con la puerta',Oscar D'León ha actuado en narcofiestas por dinero pero sus actuaciones en Cuba no fueron por dinero algo que algunos no podrán entender él fue a Cuba a gargar las baterias con la energía de ese país y retroalimentarse el espíritu,aunque para vivir,él y su orquesta necesitan el dinero es por eso que ahora en Miami no le ha dado el gusto de caer en el rejuego de la politiqueria barata.

Imagen de Anónimo

Visitó cuba en 1987, no en 1983

Imagen de Anónimo

Bueno, segun lei el otro dia...el socio era medio chavista; pero hace poco le dio un berrinche porque le quisieron quitar una  casa que tiene en Venezuela (de varias). 

Imagen de Anónimo

los cubanos estan tan jodidos que confunden la salsa con la politica, la etica y la filosofia.

joder!

Imagen de Anónimo

Regimen castrista = narcoterrorismo

firma: Oscar