Música

Annia Linares achaca la polémica sobre su invitación a Cuba a un malentendido

'Yo escribo muy rápido en la computadora y posiblemente se me haya ido una palabra, la cual no fue bien colocada y por eso se formó todo este lío', justifica.

La cantante Annia Linares, residente en Miami, negó haber pedido a sus seguidores "permiso" para ir a Cuba y achacó la polémica que ha generado el tema a un malentendido.

"Yo no pedí permiso ni nada por el estilo", dijo Linares, entrevistada en el programa A Fondo, del canal de televisión América TeVé.

"Siempre mi posición ha sido una: Yo no puedo ir a Cuba, no por lo que piense el público, porque yo no tengo que pedirle permiso a nadie para hacer lo que me venga en gana, sino porque yo me siento muy dolida con todas las cosas que han pasado en mi país" y, en lo personal, "a mí me quitaron mis dos casas, me quitaron mis dos carros", añadió.

La controversia surgió después de que el pasado 11 de abril la cantante publicara en su sitio en Facebook un mensaje dirigido a sus seguidores en el que afirmaba haber recibido una invitación para actuar el en teatro Karl Marx, de La Habana, y solicitaba opiniones.

"Me llamaron de Cuba y me invitaron para hacer en el Teatro Karl Marx un fin de semana, en la fecha que yo estime conveniente", dijo Linares en su Facebook.

"Por supuesto, no di ninguna respuesta, les dije que tenía que pensarlo y consultar", añadió. "Mi pregunta es esta, qué opinan ustedes", escribió.

"Hace 23 años que salimos de Cuba, bien es cierto que sé que tengo un público grandísimo que aún compra mis discos y me recuerdan mucho (…) me gustaría volver para cantarle a mi gente", afirmó Linares en su mensaje.

Rechazó la posibilidad de presentarse en el Karl Marx "porque ese dinero se lo cogería el Gobierno".

"Cantarles sí, pero en un lugar abierto, donde nadie tenga que pagar", dijo.

Tras el debate que suscitó su mensaje, Linares justificó que se debió a la rapidez con que lo escribió.

"Lo que pasa es que a veces cuando uno escribe se cree que pone letras, y no. Además yo escribo muy rápido en la computadora y posiblemente se me haya ido una palabra, la cual no fue bien colocada y por eso se formó todo este lío", justificó.

"Me faltó poner 'Yo no vuelvo a Cuba'", dijo en A Fondo.

La cantante aseguró que la llaman "todos los años y cada cinco minutos" para que se presente en la Isla.

"Ha venido gente a mi casa a hablarme, se han aparecido en los espectáculos donde yo estoy", agregó, y dijo que la ha visitado hasta el director del Karl Marx.

"Ya me tienen cansada y dije 'ay, Dios mío, si yo pusiera esto en Facebook qué pasaría (…) No me imaginé" la polémica, afirmó.

Según Linares, ella quería saber "qué opinan" sus seguidores de que la "estén llamando constantemente".

La cantante señaló que la reacción a su mensaje le ha servido para saber quiénes son de verdad sus amigos.

"Empezaron a hablar porquería de Annia Linares porque, tú sabes, eso es una envidia envuelta que al fin salió y, por supuesto, ya los borré del Facebook", dijo riendo a carcajadas.

La controversia estuvo motivada también porque en 2009 Linares había llamado "imbéciles" y "comemierdas" al colombiano Juanes, a la puertorriqueña Olga Tañón y a los demás artistas que participaron en el concierto Paz sin Fronteras, realizado en La Habana en septiembre de ese año.

"La que no va a ir a Cuba nunca en la vida mientras que ese Gobierno esté allí se llama Annia Linares", afirmó entonces.

"Yo quisiera regresar a Cuba, de verdad, y cantar, no en el Karl Marx", sino "en una plaza abierta donde nadie tuviera que pagar un quilo para verme. Pero no puede ser ahora porque estamos en una situación en la cual, de allá para acá, son unos descarados", dijo Linares al programa de América TeVé.

Sobre el debate señaló que, en parte, se siente "muy orgullosa porque todavía Annia Linares sigue siendo Annia Linares, todo el mundo cuenta con ella, todo el mundo la admira y todo el mundo opina".

"Yo siempre con mi público he tenido eso de contarle mis cosas, yo soy un libro abierto, no escondo nada", dijo la cantante.

Aprovechó para criticar la difusión que hacen los medios de Miami de los artistas cubanos que residen en el sur de la Florida.

"Los artistas que vivimos aquí no tenemos promoción de nada", dijo.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Que odio tan cochino y que envidia tan grande  a los grandes de Cuba , la verdad a mi parecer estos comentarios no son de personas racionales .Annia y su familia entera es una institucion de nuestra musica cubana, una voz que nunca se apaga lo he podido apreciar , bella , rejuvenecida, si va o no va a Cuba a nadie le importa , todos vamos a ver la familia y muchas cosas mas  porque ellos  los artistas no pueden ir , y quien tira la primera piedra que no le hizo juego al regimen , hizo guardia de comite , etc etc etc miren sanguijuelas vayanse a destruir a su madre .

Imagen de Anónimo

Mmmmmmm, concuerdo con Angel, se estaba haciendo la muerta a ver que entierro le hacian.. Ademas, no es ella maestra? .Dudo que lo que puso en Facebook no lo haya leido mil veces antes de publicarlo.

William Cedeno

William 

Imagen de Anónimo

El asunto es que para ella y para cualquier artista que se respete,no es lo mismo cantar en el Teatro que sea en Cuba que estar pelando y peinando perros en Miami.

Imagen de Anónimo

Esta mujer que se vaya para Cuba y no joda mas, solo quiere que hablen de Ella. La pobre el Ego la mata, como ya no es nadie, no se habla de ella y su música paso hace más de 40 años, parece que el Botox la ha atrofiado, el otro día en una entrevista hablo mie.da hasta por los codos, .....Mi'ja vete pa'lla que seguro te entregarán tu Carnet de Identidad ah! Y la libreta de racionamiento como dices que en Cuba todavía quieren que tu cantes, tendrías que cantar Reggeaton,  buena suerte!

Imagen de Anónimo

.....Y que viva Fidel.... ¿no Annia?. recuerda cómo la entonabas?.

Eso no es vivir en la isla como cualquiera y que tenga que comerse el mojón sin chistar pero tampoco congraciarse con la dictadura.

Annia, si saliste de Cuba, ahora o te quedas fuera, calladita, o entras en el antiguo complot comunista en que te regocijabas .

No me gusta esta gente. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen de Anónimo

Si la envidia diera mareo...... No podria caminar nadie en Miami-La Habana. Que pueblo mas envidioso el Cubano! Por eso llega cualquiera y hace lo que le da la gana con el pais. No cuesta nada manipularlos. Sigan asi!

 

Imagen de Anónimo

Annia, estás horrible de fea. Cada día te pareces más al muñeco asesino Choqui. Por favor, estos matarifes plásticos cubanos que te chapistean son tus únicos enemigos. Tu época farandulera donde el público se dividía entre annieros y mirteros ya pasó hace decenas de años y alli en Cuba nadie se acuerda de ti y aqui en Miami solo de tus payasadas en el Show de Fernando cuando llevabas un horroroso perro y le decías: "Tito canta, canta". Nada más menos otra cosa, sigues siendo tan chusma como la mismísima Juana Bacallao y eso es mucho decir. Por favor encarecido, sigue con tu peluquería de perros y tu asilo de ancianos. Eres parte de esa triste historia cuando berreabas y gritabas canciones de Juan Almeida dándole vivas a Fidel. En el fondo solo eso has  sido, una desgarradora gritona y desafinada.

Imagen de Anónimo

Candela! La señora Linares en dos palabras, estaba tanteando haber que sucedía. Nada que al fina saco la cuenta, que por ir un fin de semana  a Cuba se le jodía el mantecado en Miami. Ella esta molesta porque le confiscaron sus dos casa y el carro; nada de dictadura y derechos humanos y los atropellos contra el pueblo, nada de Damas de Blanco, eso ni lo menciona. Ha de ser que ella esta ya algo esta mayor y no sabe lo que escribe ni lo que piensa, pues ambas cosas las hace muy rápido.

Candela! Que pueblo, Dios mio!

Yo ella visitaba a Cuba, Aqui no hay inquisicion, sino principios. 

Angel hernandez

Imagen de Anónimo

para los que no la conocen Annia Linares es la cantante del cabaret La raspadura que se hizo notable con la canción "No me baño en el malecón porque en el agua hay un bugarrón", tema que sirvió de hinno al grupo de secundaria de la adolescente Mariela Castro, y que luego fuera portada de la revista verde olivo en la edición por el VXVLV aniversario de la batalla de San Prietoburgo.

Annia Linares participó en la campaña de donativos para recaudar fondos para el cambio de voz del Comandante del ejercito rebelde Raul Campos Ruz, y en el año 1981 sirvió de imagen corporativa para el poster de Ubre Blanca, patrocinado por la FMC y Fidel Castro.

Cuando los sucesos de El Mariel cantó junto a Alfredito Rodriguez la canción Empapado de sudor, en homenaje a los amotinados en la embajada de Perú.

En Miami se hizo famosa por su participación en la campaña por el tamal de South West.

Ante tanta carrera, como es posible que alguien pregunte quien es Annia Linares? 

Imagen de Anónimo

no, por tu madre pa cá no ...