Música

Annia Linares tiene un dilema: aceptar o rechazar una invitación de La Habana

La cantante consulta a sus fans en Facebook. En 2009 había llamado 'imbéciles' a Juanes, Olga Tañón y otros artistas por realizar un concierto en la Isla.

La cantante Annia Linares ha confesado a sus seguidores en Facebook que tiene un dilema: el de aceptar o no una invitación de funcionarios culturales cubanos para presentarse en la Isla.

En 2009, la cantante había asegurado que no iría a la Isla mientras los Castro estuvieran en el poder.

"Hoy he recibido una invitación, la cual quiero compartir con todos ustedes, me llamaron de Cuba, y me invitaron para hacer en el Teatro Karl Marx un fin de semana, en la fecha que yo estime conveniente", publicó el pasado 12 de abril.

"Por supuesto, no di ninguna respuesta, les dije que tenía que pensarlo y consultar", añadió y pidió a sus seguidores que la ayudaran a decidir.

"Mi pregunta es esta, qué opinan ustedes", escribió.

"Hace 23 años que salimos de Cuba, bien es cierto que sé que tengo un público grandísimo que aún compra mis discos y me recuerdan, mucho", dijo a favor del viaje. "Me gustaría volver para cantarle a mi gente".

Además del viaje, a Linares le preocupa el escenario que le han ofrecido.

"Pero no. En el teatro (Karl Marx), no, porque ese dinero se lo cogería el Gobierno, ¡no! Cantarles sí, pero en un lugar abierto, donde nadie tenga que pagar", dijo al respecto.

"¿No me dicen que es por el convenio cultural?, pues que sea de gratis, pero bien, siempre me ha gustado oír sus opiniones, las de ustedes, mi público, mis amigos. Espero sus respuestas", concluyó.

Muchos de los seguidores que comentaron el mensaje le respondieron que apoyarían su decisión o la respetarían. Otros la alertaron de que aceptar la invitación sería hacerle el juego a las autoridades de la Isla.

En 2009, Linares había llamado "imbéciles" y "comemierdas" al colombiano Juanes, a la puertorriqueña Olga Tañón y a los demás artistas que participaron en el concierto Paz sin Fronteras realizado en La Habana en septiembre de ese año.

"La que no va a ir a Cuba nunca en la vida mientras que ese Gobierno esté allí se llama Annia Linares", afirmó entonces.

"La primera que empezó a protestar por toda la mierda que empezaron a hacer tanto Juanes, Olga Tañón (…) que son todos una partida de imbéciles (…) fui yo, porque les llenaron la cabeza de pajaritos y no saben la realidad cuál es (…) Han sido tan comemierdas todos que han caído en el rejuego de los tipejos aquellos que están en Cuba", declaró Linares, exaltada, a un programa de televisión de Miami.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Para Annia Linares

Los artistas pertenecen a su pueblo, como Benny, Celia, Lecuona....no pertenecen a un lugar, quizas has hablado de más innecesariamente, pero la realidad es que por encima de todo, en Cuba tienes aun un publico y seguro que te aplaudira con mucho PLACER, independiente de quien te haya invitado o del lugar donde cantes!!!! Sigue siendo Annia de Cuba y regresa a cantar a los cubanos, considera que puede ser además un remanso para sus vidas.

Imagen de Anónimo

el pajaro se conoce por la kaga!

Imagen de Anónimo

Dale paq'La Habana, Ania, de todas formas, ya es igual, mira a ver si Olga Tanpon y Juanes, quieren acompanarte!!!

Como decia un Juez, que hubo en Guanajay, apadado " Linea Recta " CON LA INTENCION BASTA !!!!

Imagen de Anónimo

ANNIA PUEDES IR O NO. Recuerda que estan en juego tu credibilidad y tu verguenza.

Imagen de Anónimo

creo que debe ir a invitar a willy chirino y cantar lo que les de la gana en el latino americano.

Imagen de Anónimo

ahjajjaa....ya toy viendo al hombre lobo preparando la aplanadora..jajajjaY mija,esa jugaita te pue salir mal Annianita, porque despues, NI ALLA,NI AQUI, MIJA!. Bueeeeee-no!

Imagen de Anónimo

Annia no le hagas caso a Olga Tañón, que ella, Juanes, Cucu Diamantes, X Alfonso y demas tropa de oportunistas fueron a Cuba para estar en el bombo y subir un poco que estaban en baja.

Ve a Cuba y pide en medio del escenario lo que no hicieron esos bandoleros: Libertad para Sonia Garro, Angel Yunier Remon Arzuaga "El Critico del Arte" y todos los presos politicos.

Imagen de Anónimo

¡No, Annia, eso sí que no! No me vengas ahora con eso de que vas a ir a cantar a Cuba, porque te espero en el aeropueto a tu regreso, te cojo por el moño y te arrastro por toda la calle 8.  Ya sabía que tú no tienes educación, pero ahora veo que tampoco tienes verguenza. (Mensaje de Olga Tañón)

Imagen de Anónimo

    Que no joda mas la gritona esta y que haga lo que le de la gana, si total en Cuba nadie esta pa ella, en Cuba lo que hace falta es jama, como dijera nuestro apostol Panfilo, ese si es famoso.

Imagen de Anónimo

Hay que tener poca verguenza!! NO por el hecho de regresar o no( eso es una decision personal), sino por tanta basura que hablo de los otros, (Olga, Juanes, etc) y que ella No, era la anti-castro en persona... Ahora le da sentimiento con sus fans de Cuba. .. jaja .. como dijo alguien aqui, cuando dejo el pais, que era la Reina de la popularidad en Cuba, no le pregunto a nadie, y se largo.... cara de palo..