Política

El barítono Ulises Aquino pide respeto para sus ideas

'Hubo uno que hasta me tildó de contrarrevolucionario. Yo quisiera saber entonces quiénes son los revolucionarios', reaccionó el artista ante los ataques gubernamentales.

Prats Sariol: La UNEAC agoniza

Tras recibir una andanada de críticas por cuestionar el papel de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el barítono Ulises Aquino rechazó este lunes la arremetida de los blogs oficialistas.

"Totalmente la rechazo. Todos debemos tener libertad para expresar nuestras ideas. Son mis criterios, no llevan una segunda intención", dijo el artista en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

En un artículo que circuló por correo electrónico, cuya autoría él confirmó, Aquino cuestiona a la UNEAC por ser "instrumento de un pensamiento político" que "no funciona como contrapeso" entre las aspiraciones de los artistas y las del Estado.

"Parece que se sintieron aludidos por mi reflexión", dijo el barítono.

A la pregunta de si las advertencias publicadas por el diario oficial Granma, el sábado, tenían relación con su escrito, Aquino respondió: "Totalmente".

La nota, firmada por el vocero Pedro de la Hoz, admite preocupaciones por la "circulación" de otras "ideas" entre los miembros de la UNEAC, "tendentes a erosionar la identidad, el sentido de pertenencia y la comprensión del proceso histórico que nos ha llevado al presente y a pensar el futuro".

Granma, como de costumbre, evitó citar nombres.

El domingo, el blog oficialista Cambios en Cuba publicó dos artículos contra el artista, a quien acusó de "comunión abierta y elemental con el discurso de campaña mediática contrarrevolucionaria".

"Hubo uno que hasta me tildó de contrarrevolucionario. Yo quisiera saber entonces quiénes son los revolucionarios", reaccionó Aquino ante los ataques gubernamentales.

El barítono, que fue elegido delegado al VIII Congreso de la UNEAC y está propuesto para la directiva de la Asociación de Artistas Escénicos, dijo que "en ningún momento" ha atacado a nadie.

"Mi discurso es acorde con los tiempos, y no persigue dañar a nadie", reiteró.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Como dice el profe CALVIÑO...en todos las conferencias que le esta dando a los COMUNISTONES .....sobre los nuevos tiempos.... EL QUE VIVIE DE UNA SITUACION X....hara lo IMPOSIBLE....por MANTENERLA.....y eso es lo que ha hecho toda su vida....la turba de delincuentes ROBOLUCIONARIOS.
Y por supuesto...masacraran, lapidaran....desacreditaran....a todo el que DIGA LO CONTRARIO.....

Aquino....EXELENTE TENOR, un tipo que ha viajado medio mundo....y esta conciente de lo que dice....ACORDE CON ESTOS TIEMPOS....

GRANMA...por favor....dejen el jueguito del gato y el raton, la guerra fria y el imperialismo yankee....que si no fuera por el imperialismo....las remesas, las RECARGAS DE CELULARES....estarian...haciendo la ASAMBLEITA DE LA UNEAC.....en una cueva

Imagen de Anónimo

Dice Pedro de la Hoz y el Martillo (a quien conozco de su epoca en Cienfuegos) que piensa en el futuro, yo que creia que el solo gruñia por la jabita de fin de mes, porque para lo que escribe no hay que pensar: basta repetir.

Imagen de F.Hebra

  ¿Y esa obsesión con la "Y" de tantos anonYmos?...Y todos muY orguYosos.

Imagen de Anónimo

yo soy CONTRARREVOLUCIONARIO  a muchísimo orguyo....