Back to top
Política

La UNEAC, preocupada por ideas entre sus miembros que 'erosionan la comprensión del proceso'

Los realizadores de cine, radio y televisión reclaman un mayor acceso de la población a internet.

La Habana

La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) admitió su preocupación por la "circulación" de otras ideas entre sus miembros, diferentes a las autorizadas por el régimen.

En una reunión de escritores, previa al VIII Congreso, que sesionará en abril próximo, la entidad exigió una "lucha frontal contra la circulación entre nosotros de ideas tendentes a erosionar la identidad, el sentido de pertenencia y la comprensión del proceso histórico que nos ha llevado al presente y a pensar el futuro".

Varios intelectuales, cuyos nombres no fueron citados por el diario oficial Granma, expusieron "cómo de manera subrepticia, y a veces desembozada, pretenden ganar terreno argumentos extrapolados de modelos ajenos".

"Se reproduce en determinados nichos de la sociedad una noción banal y superficial de la cultura, mientras por otra parte se registran prácticas deformadoras de los valores de la cultura popular tradicional", añadió la nota.

Según Granma, "hubo consenso acerca de cómo la agenda del evento debe expresar el compromiso de los escritores con las transformaciones económicas y sociales derivadas de la implementación de los Lineamientos adoptados por el Congreso del Partido".

En la reunión de los realizadores de cine, radio y televisión, hubo planteamientos más terrenales.

Por ejemplo, "se reclamó que se facilite a la población un mayor acceso a internet y a los medios tecnológicos que se emplean hoy como herramientas de trabajo en el mundo entero", según publicó el portal de la UNEAC.

Varios miembros también solicitaron "valorar cuidadosamente las medidas económicas que se implementan en el país, para que no tengan efectos como los producidos por la reciente liberación de la venta de vehículos automotores a precios astronómicos".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.