Política

La UNEAC, preocupada por ideas entre sus miembros que 'erosionan la comprensión del proceso'

Archivado en:

Los realizadores de cine, radio y televisión reclaman un mayor acceso de la población a internet.

La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) admitió su preocupación por la "circulación" de otras ideas entre sus miembros, diferentes a las autorizadas por el régimen.

En una reunión de escritores, previa al VIII Congreso, que sesionará en abril próximo, la entidad exigió una "lucha frontal contra la circulación entre nosotros de ideas tendentes a erosionar la identidad, el sentido de pertenencia y la comprensión del proceso histórico que nos ha llevado al presente y a pensar el futuro".

Varios intelectuales, cuyos nombres no fueron citados por el diario oficial Granma, expusieron "cómo de manera subrepticia, y a veces desembozada, pretenden ganar terreno argumentos extrapolados de modelos ajenos".

"Se reproduce en determinados nichos de la sociedad una noción banal y superficial de la cultura, mientras por otra parte se registran prácticas deformadoras de los valores de la cultura popular tradicional", añadió la nota.

Según Granma, "hubo consenso acerca de cómo la agenda del evento debe expresar el compromiso de los escritores con las transformaciones económicas y sociales derivadas de la implementación de los Lineamientos adoptados por el Congreso del Partido".

En la reunión de los realizadores de cine, radio y televisión, hubo planteamientos más terrenales.

Por ejemplo, "se reclamó que se facilite a la población un mayor acceso a internet y a los medios tecnológicos que se emplean hoy como herramientas de trabajo en el mundo entero", según publicó el portal de la UNEAC.

Varios miembros también solicitaron "valorar cuidadosamente las medidas económicas que se implementan en el país, para que no tengan efectos como los producidos por la reciente liberación de la venta de vehículos automotores a precios astronómicos".

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

lo unico que yo le encuentro  CRIMINAL a Batista.....Es irse y dejarnos a nosotros con esa "hiena mentirosa y chantajista" ; pongamonos a pensar lo que era CubaNingún cubano quería irse de Cuba (solo fidel que celebró su luna miel en USA)No habían jineteras, ni pingueros....Las prostitutas estaban en "la zona de prostitución" prohibida para menores de edad...Ahora cuba completa es una isla de prostitución (confirmado por la tortillera en jefe)Cuando no teniamos arroz, se comía HARINA ,YUCA,ÑAME, PLATANO,CALABAZATe bañabas en un rio y no cojías COLERA...Se bebía el agua de la "píla"...y sin miedo !LA CAJETILLA DE CIGARROS  "EVA" COSTABA   10 CENTAVOS....Había una sola moneda pero, LAS DE 10...20...25...50... y el peso eran de PLATALos artistas divertían al pueblo con musica y hacían bromas y caricaturas (sin terror)Y los artistas no tenían color...(menos racismo que ahora...55 años después)A la Unión Nacional de Elementos Alcoholicos  Caraduras (UNEAC)  incluso le autorizaron hacerse un alambique para fabricarse alcohol para sus miembros y venderselo...... 

Imagen de Anónimo

Union Nacional de Escritores Alcoholicos y Caraduras

Y los que no .....Yo (fidelcastro) los acuso de DISIDENTES O REVOLUCIONARIOS anti castristas  pagados  por   los enemigos de mi  fortuna en Galicia o de la de mis hijos en Chile y en Berlín.......o de las de mis sobrinos en Sicilia, Italia........o de las de mis generales y altos oficiales y politicos en todo el mundo CAPITALISTA 

Imagen de Amadeus

La UNEAC ya no tiene futuro porque el régimen mismo se ha pegado el tiro en la pata. Ya ningún escritor necesita "portarse bien" para salir, y saliendo, se buscan ellos mismos los editores y potenciales benefactores. ¿Para qué la UNEAC? Eso era antes.

Imagen de Anónimo

TONTO EL QUENSE QUE LA AUTOCRACIA CASTRISTA ADMITE CRITICAS, .MUCHO MENOS LA DISIDENCIA IDEOLOGICA

Imagen de Anónimo

La intelectualidad cubana siempre ha protestado. Lo que no se sabe en Cuba ni fuera d ella es cuántos ni cómo han sido silenciados, con obras nunca publicadas. Si se sabe que muchos han tnido que emigrar y e por eso que tambien tenemos una pléyade de intelectuales y de artistas en todas las esferas fuera del país rodando por todo el mundo. La represión no es solo violencia, hay otras represiones menos públicas que se aplican diariamente sobre muchos intelectuales, como chantajes econóomicos y familiares, vigilancia sobre todas sus comunicaciones, amenazas de todo tipo. etc.

Imagen de Anónimo

La libertad de Cuba llegara de la mano de uno de estas celebridades de la intelectualidad cubana. Aleluya!

Imagen de Anónimo

Y quien puede entender, esa mierda, a la que llaman proceso, que cambia, de acuerdo, de donde sople el Viento????? Alquien que me aclare y saque de dudas??? O es que estoy influenciado por la Maffia de Miami???

Imagen de Anónimo

No se preocupen tanto por lo que piensen esta gente, ahora si se tienen que preocupar por lo que piense el pueblo de cuba, hello la olla esta cogiendo presion, ya no pueden mandar la gente por el mar porque segun veo ya alla no queda casi nadie y los imperialistas le han dicho que la proxima vez que lo hagan le mandan unos regalitos por el aire a la plaza de la revolution. Lo mejor que tiene esto es lo malo que se esta poniendo...

Imagen de Anónimo

El sistema comunista no se puede dar el lujo de aflojar. Si toleran un poquito, o sea, si desvían del más absoluto totalitarismo, pagan un alto precio. Ya no estamos en los años 70, y lo que está pasando es que la gente se está preparando para lo que viene, pues no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resistema. Y todos saben que la vida de las hienas de Birán cada día se acerca más a su fin, cuando todo va a explotar para dar inicio a una nueva sociedad, en la que todos podrán expresarse sin temor.

Imagen de Gabonice

Lo de siempre, la Dictadura le tiene terror a la gente que piensa. El que piensa simplemente termina cuestionandose la raíz del problema, descubre (si ya no lo sabe) las verdaderas causas del problema nacional. La cúpula gobernante sabe que todos a su alrededor están pensando en el día después, cuando acaben de hecharle tierra al último de los geróntocratas. En ese momento, todoas saben que el castillo de naipes de la Dictadura se vendrá abajo. Muchos militares piensan en una solución a lo Putin, robarse las grandes empresas del país y hacerlas privadas. Pero Cuba no es Rusia. Somos un pueblo con muchos en el exilio y no es lo mismo, no se puede negar su importancia para rescatar al país que lo han hundido medio siglo de Dictadura. Como siempre en la cultura es donde se produce las nuevas ideas en un país y los Castro no son bobos, todas las nuevas ideas los dejan en la letrina de la historia y continuan empecinados en morir sentados en el trono porque de otro modo donde se sentarán es en el banquillo de los acusados. Como dijo un comentarista en este foro, si los opositores salen a la calle cantando es estrófa del himno del 26 de julio: "que arrace con esa plaga infernal, de gobernantes indeseables y de tiranos insaciables que a Cuba han hundido en el mar, pues de seguro que el General Presidente lo prohibe por subversivo y contrarrevolucionario.