Back to top
Activismo

'Abajo la dictadura': Anonymous hackea la web de Bufetes Colectivos

'Este hack es en homenaje a nuestros presos políticos, y en protesta contra la dictadura y los abogados y jueces comunistas', reivindica el grupo.

La Habana
Captura de pantalla del sitio web de Bufetes Colectivos después de ser hackeado.
Captura de pantalla del sitio web de Bufetes Colectivos después de ser hackeado. @LARESISTENCIAC2/X

La página web de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) recibió este domingo un ataque informático del grupo de hackers cubanos Anonymous Cuba, que insertó mensajes en contra del régimen y a favor de la liberación de los presos políticos.

Según la imagen que acompaña a esta nota, publicada en la red social X por el mencionado grupo a las 9:47AM, en la portada de la web de la ONBC se podía leer: "Libertad para los presos políticos cubanos. Abajo la dictadura. En la dictadura no existe justicia". 

También se insertaron decenas de retratos de presos políticos cubanos junto a etiquetas como "#PresosPorQue" y "#FreeFerrer", esta en referencia a José Daniel Ferrer, el opositor cubano encarcelado que lidera la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Anonymous reivindicó su ataque de la siguiente forma: "Nuevo hack, ahora todo Bufetes Colectivos de Cuba. Abogados, unas de las tantas mentiras. Libertad para los presos políticos. SOS Cuba".

Una hora después, el grupo detalló el objetivo de su acción: "Este hack es en homenaje a nuestros presos políticos, y en protesta contra la dictadura y los abogados y jueces comunistas que son cómplices de una Justicia falsa. Abajo la dictadura".

En cuanto a la respuesta ofrecida por las autoridades cubanas a la acción, Anonymous dijo en otra publicación: "Las ciberclarias se despertaron. Arriba, a trabajar, vagos. No se preocupen, tenemos más para ustedes, pero los domingos para ir acostumbrándolos a trabajar".

En estos momentos la página web de la ONBC está inhabilitada. A eso se refería el grupo, a que el Gobierno cubano suspendió el acceso al sitio para contrarrestar el ataque.

En enero de 2023, otra acción de Anonymous afectó a varias páginas webs de la Universidad de La Habana. Los sitios de las facultades de Geografía, Psicología, Artes y Letras, Contabilidad y Finanzas, Economía, Turismo, y Física mostraron mensajes contra el régimen, así como el reclamo de libertad para los presos políticos cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.