Back to top
ciberseguridad

#TeamHDP hackea la revista 'Temas' y pide libertad para los presos políticos cubanos

El grupo venezolano deja también insultos a Díaz-Canel y al director de la publicación oficial del régimen cubano.

La Habana
Hackeo a la revista oficial 'Temas'.
Hackeo a la revista oficial 'Temas'. @FailSistem/Twitter

El grupo de hackers venezolano #TeamHDP ejecutó un ciberataque a la revista oficial Temas este miércoles y le dejó mensajes como los de "Díaz-Canel, Singao", "Patria y Vida" y "Libertad para los presos políticos".

Sobre el ciberataque informó en Twitter @FailSistem, vinculada al grupo de hackers venezolanos #TeamHDP, que en abril último también hackeó la página web en español del canal Telesur con una nota que pedía libertad para los presos políticos de Cuba y Venezuela.

Este jueves Temas continuaba inaccesible y en sus redes sociales no había informado sobre acción ninguna.

Los hackers también dejaron un mensaje para el director del medio de la intelectualidad oficialista, Rafael Hernández, que decía textualmente: "Soy un comemierda comunista que le besó las bolas a Díaz-Canel por un paquete de arroz semanal. Soy un singao también al igual que el comandante en jefe".

Las capturas de pantalla con los mensajes publicados fueron compartidos en Twitter con @FailSistem.

En los últimos años los sitios digitales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la Universidad de Guantánamo, el Ministerio de Finanzas y Precios, entre otros, han sido hackeados por ciberactivistas críticos con el régimen.

Esta misma semana el grupo de hackers SistemFail ejecutó un ciberataque a los sitios web del Gran Hotel Manzana Kempinski y del Hotel Nacional de Cuba, en una acción de la que informó el activista cubano Alberto Ortega Fonseca, conocido como Albert Fonse en las redes sociales, y que inscribió dentro del boicot al turismo a Cuba que lleva a cabo el grupo opositor Los Mambises.

Tras la protesta de cientos de artistas, activistas e intelectuales cubanos el 27 de noviembre de 2020, frente al Ministerio de Cultura, por los abusos contra miembros del disidente Movimiento San Isidro, Hernández publicó un texto en Nueva Sociedad en el que silenció la acción represiva del régimen.

Hernández también censuró a las periodistas independientes Luz Escobar y Mónica Baró en un debate donde tomaron la palabra en 2020.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Los hackers lo que tienen que hacer es paralizar los sitios de la SE y pedir como rescate la libertad de los presos políticos.