Back to top
ciberseguridad

Los Mambises hackean los sitios web del Hotel Nacional de Cuba y del Kempinski

El grupo explica el ciberataque como un boicot al turismo que beneficia al régimen cubano.

Madrid
Páginas del Hotel Nacional de Cuba y el Kempinski bajo hackeo.
Páginas del Hotel Nacional de Cuba y el Kempinski bajo hackeo. @albertfonse11j/Twitter

El grupo de hackers SistemFail ejecutó un ciberataque a los sitios web del Gran Hotel Manzana Kempinski y del Hotel Nacional de Cuba, en una acción de la que informó el activista cubano Alberto Ortega Fonseca, conocido como Albert Fonse en las redes sociales.

Fonse inscribió el ataque informático dentro del boicot al turismo a Cuba que lleva a cabo el grupo opositor Los Mambises.

El opositor, residente fuera de Cuba, compartió imágenes de las páginas web caídas y pidió en ese momento a sus seguidores que chequearan la información. Poco tiempo después los sitios restablecieron su normal funcionamiento.

"Continuamos: @FailSistem, @LosMambises, le acabamos de tumbar (la página web de) el hotel más lujoso de la dictadura cubana, Kempinski Manzana, Cuba", escribió Fonse en su cuenta en Twitter.

En la web del Kempisnki se leyó durante el hackeo un cartel con las etiquetas de "#CubaDeLuto" y #Los Mambises, junto a las banderas de Cuba y Venezuela. En la del Hotel Nacional, por su parte, se leyó #DontTravelToCuba (No viajes a Cuba)".

"El grupo de hackers @FailSistem tumba la página Web del Hotel Nacional de #Cuba. De los @LosMambises no se van a librar nunca", escribió Fonse en otro tuit.

El Kempinski, uno de los hoteles más lujosos de Cuba, situado en la histórica Manzana de Gómez, en La Habana, se inauguró en la primavera de 2017 con un total de 246 habitaciones y suites. El grupo suizo firmó un contrato con el Grupo de Turismo Gaviota, perteneciente GAESA, el conglomerado militar cubano que controla la mayor parte de la economía de Cuba.

Hace menos de diez días, Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), dijo ante 150 jóvenes estadounidenses que los hoteles cubanos son del pueblo.

"Es totalmente opuesto a lo que dice EEUU, que el dinero va a parar al ejército y toda esa mierda que ellos hablan todo el tiempo. En el caso de Cuba, el dueño de los hoteles es el pueblo cubano, el dinero que ustedes gastan en el hotel va a los servicios públicos, a la salud, a la educación", afirmó la funcionaria del MINREX.

Fonse lanzó una campaña para boicotear la industria turística cubana en 2021. Dijo que los objetivos eran cortar el financiamiento al régimen cubano. Su hermano, Roberto Pérez Fonseca, fue sancionado a diez años de privación de libertad por manifestarse pacíficamente en julio de 2021.

Hasta 2008, los cubanos no podían disfrutar de dormir en un hotel o pasearse por las instalaciones turísticas. Los millonarios ingresos de cada hotel y el destino específico que tienen estos son un secreto para el pueblo cubano.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Ahora dice el régimen que fueron tres sujetos al calor de los tragos.

La Mariela califica de sabotaje el hackeo de su cuenta en Twitter, pero para ella no es sabotaje lo que hizo su papaíto cuando dirigió el derribo de 2 avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales. Buena HP (Hija de Papá) es la Mariela. Recuerdo el siniestro grito de júbilo de uno de los pilotos: ¡les dimos, coj...!

Tourists in Cuba are targets for criminals.

"Tourists like to visit a country and return with beautiful memories of that country. If they go to Cuba the memories will be unpleasant. Tourists are easily identifiable and are favorite targets for robbers. Armed robberies have skyrocketed. The police do not show up and there are suspicions that the assailants are the police themselves. If a tourist is looking for cheap sex, his return trip could be an incurable venereal disease. In addition, in hotel rooms there are hidden cameras and microphones and thus you lose your privacy and the government can blackmail you. If you want to tour, there are many paradisiacal destinations outside of Cuba in the Caribbean."
https://diariodecuba.com/cu….

Adelante Anonymous. Cuba será libre, un paraíso para los nacionales y turistas y la envidia del mundo.

Felicidades Albert Fonse (Los Mambises)

----------La construcción o remodelación de un hotel, al gobierno le cuesta poco porque usa mano de obra esclava. El servicio del hotel también le cuesta barato porque los meseros, las mucamas, etc., reciben un salario ínfimo.

Don't travel to Cuba.

----Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Además, en los cuartos de hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos y así Ud. pierde su privacidad y el gobierno lo puede chantajear. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.