Back to top
Corrupción

El hijastro de Díaz-Canel viaja con un maletín de más de mil dólares: los sacrificios para el pueblo

Manuel Anido tira por la borda la 'resistencia creativa' que proclama su padrastro al preferir el lujo de marcas capitalistas.

Madrid
Manuel Anido, hijastro de Díaz-Canel, lo acompaña en su gira por Medio Oriente.
Manuel Anido, hijastro de Díaz-Canel, lo acompaña en su gira por Medio Oriente. Tomada de Inventario/X

Manuel Anido, el "opositor" de la familia de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, como lo presentó el gobernante al papa Francisco en un viaje al Vaticano en junio, prefiere el lujo de marcas capitalistas caras en lugar de la "resistencia creativa" que reclama continuamente su padrastro a los cubanos.

Anido, licenciado en Derecho e hijo de Cuesta Peraza, fruto de su matrimonio anterior, ha viajado otra vez con la comitiva oficial del régimen en la gira por el Medio Oriente y ha lucido un maletín valorado en más de mil dólares, según denunció el proyecto de periodismo de datos Inventario, que citó a un experto en Logística y Comercio Internacional que reveló el asunto.

"Mientras Díaz-Canel le pide al pueblo cubano que resista la escasez creativamente, el portafolio que llevó su hijastro Manuel Anido a la gira por Medio Oriente es de una marca de lujo y cuesta más de mil dólares", señaló la plataforma en la red social X, donde agradeció al usuario identificado como Mike c/ Timba "por la identificación".

"Al comparar el maletín capturado en una foto de la visita a Irán con el producto en el sitio web de Montblanc se observan coincidencias en la forma, partes (asas, base, broche en la parte izquierda del asa), logo (blanco) y el patrón de rectángulos del material", señaló Inventario.

El maletín es un producto de la colección de verano de 2022 "Extreme 3.0" de Montblanc, una marca de lujo alemana que produce plumas, carteras, relojes, billeteras, cintos y otros productos de cuero que cuestan cientos o miles de dólares y son símbolo de estatus.

La colección, con Z. Zidane como rostro de Montblanc desde 2022, tiene como público meta a jóvenes de la edad de Anido Cuesta, a quienes les promete la durabilidad, el rendimiento y el estilo moderno ideal para el ritmo agitado y activo de sus vidas citadinas y de viajes.

"¿Cómo puede el hijastro de Díaz-Canel pagar una maleta que cuesta más de diez años de un salario estatal (íntegro, sin gastos de vida)? Si no la pagó él, ¿cuál es el origen de ese regalo? ¿Se roban el dinero del pueblo? ¿Reciben sobornos a cambio de influencias? ¿Corrupción?", cuestionó Inventario.

Manuel Anido no tiene un cargo oficialmente reconocido en ninguno de los sitios web del Gobierno cubano, pero no solo integra las comitivas oficiales en los viajes al exterior, sino que también asiste a reuniones de alto nivel, como la celebrada con el emir de Catar. Díaz-Canel le dijo al papa que Anido trabajaba con él.

"Manuel Anido Cuesta simboliza el nepotismo endémico de un régimen que otorga privilegios a un círculo reducido cercano al poder. También representa la corrupción y la doble moral del discurso anticapitalista. La evidencia reside en el bolso del 'opositor de la familia'", escribió el experto que publicó primero sobre el asunto.

Para la gira que terminó el martes en Irán y en la que no faltó Lis Cuesta, el Gobierno cubano recurrió a la aerolínea española Plus Ultra, rescatada en 2022 por el presidente de España, Pedro Sánchez, en medio de polémica.

El Airbus en el que viajó Díaz-Canel a Medio Oriente es uno de los aviones de carga más modernos del mundo cuyo precio de alquiler puede alcanzar los 11.000 euros por hora, según páginas especializadas. El coste del actual periplo del gobernante cubano, solo en transportación aérea, podría haber rebasado el millón de euros.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

$1000 es un lujo en Birania ... pobre muertos de hambre ... q tienen q esconder sus magros lujos, para no airar al pueblo ...

Profile picture for user Newton

Estos son los verdaderos terroristas…

COMO VANDALIZAR PROPIEDADES DEL RÉGIMEN------ Lanzar piedras y botellas a los cristales de las ventanas de edificios oficiales; a las patrullas, pincharles los neumáticos, echar agua por la boca del tanque de gasolina para fundirles el motor, romperles el parabrisas a golpe de palo. TODO ESO, AL UNÍSONO EN TODA CUBA, CUANDO SE DÉ LA ORDEN POR LOS ALTOS MANDOS CONTRARREVOLUCIONARIOS.

Profile picture for user Ramon Santis

Nepotismo a el cul*! Mas de lo mismo, que durante mas de 6 decadas ha sido la practica de todos los "lideres" castrocomunistas. eso todos los cubanos lo saben y... nada; aguantando como yeguas y protestando bajito en la casa y en FB. Con el portafolio de pacotilla ese mas las medias de y el blume de la madre y el maquillaje del padrastro se podia comprar leche en polvo para un ano para los ninos; pero hay que mostrar el poder a traves del lujo de la pacotilla y despues tienen la cara de hacer criticas al capitalismo, los lujos, la vanidad, etc. Esta gentuza culikaga y de malas entranas cuando llegan al poder son los peores de todos los presidentes que han pasado por Cuba. Desde Estrada Palma hasta Batista, aun cuando estos comepinturas los acusan de robar, de bla bla bla; todos fueron mejores que ellos e hicieron obras y construcciones que los comunistas se las apropiaron y aun perduran a pesar del desastre castrista. A todos estos dirigentes hay que mandarlos al plan guasima y soga.

PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA.
MUERTE A RAÚL CASTRO.
MUERTE A RAMIRO VALDÉS.
MUERTE A LÓPEZ MIERDA.
Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo; usa tu arma contra esos viejos y serás un héroe de la patria. Esos viejos no son humanos, son demonios.

Profile picture for user Newton

Nepotismo a la cara...

Profile picture for user Ana J. Faya

Como en Cuba no hay parlamento, partidos de oposicion legalmente admitidos, ni prensa libre, no hay quién fiscalice ese séquito de parientes y amigotes. Coincido con otros comentarios, para mí eso es lo importante, cuestionar qué hacía ese sujeto en ese séquito. ¿El maletín? Ayer fueron los Rolex, las plumas Mount Blanc, o los tennis Adidas, esa exhibición de marcas caras siempre ha existido, lo que pasa es que con las redes sociales todo sale a la luz pública.

Convirtieron la tradición en medios como el transporte, telefónica y comercio en nepotismo. Forzaron a cónyuges a separarse luego de haberse conocido en sus trabajos y a hijos a no trabajar junto a sus padres y ahora tienen a toda su recua de parientes viviendo a costa de Liborio. El títere con la marioneta y su séquito volando x el mundo y viviendo la vida a costa del pueblo, mejor dicho, de los cubanos emigrados porque objetivamente, los de la isla sólo dan pérdidas; a excepción de los que son comercializables en el extranjero, incluidos ya, los mercenarios en Rusia. Así va Cuba, la isla del Nunca Jamás.

Profile picture for user cubano libre

Dudo qué el maletín sea genuino, la pareja Guiñol estuvo hace poco en NYC y en el Barrio Chino a diario se venden copias de todo tipo de carteras, maletines y bolsos de los más exclusivos diseñadores, y cuesta diferenciarlos de los originales, siempre he creído que la familia titiritera no gobierna Cuba, por lo que no creo que los millones que han robado los Castro lleguen a ellos, a los Canelos sólo le llegan migajas de la mesa de los verdaderos dueños de la plantación.

Profile picture for user El Santo

También creo que dicho maletín no es genuino, lo que sí serán genuinos son los billullos que depositarán en su interior estos pedigüeños.

Para que tanto pataleo, esa gente hace lo que les sale del forro y no pasa nada.
Disfruten de las navidades.

Sigan aplaudiéndolos que ellos seguirán gozando la buena vida. Pueblo inepto e idiota.

El problema no es el maletín, el problema es que coño hace el subnormal ese como parte de una delegación del gobierno de Cuba, que cargo tiene mas que ser hijo de una comercial de Paradiso?, esto es mas soga para su pescuezo, Fidel Castro viajaba con quien le daba la gana pero tenia el cerebro suficiente para saber a quien mostrar a su lado, estos idiotas se están dando lujos que no se pueden permitir y terminaran arrastrados en la defensa de un camión de las FAR, tiempo al tiempo.

Profile picture for user El Santo

El problema no es tanto el maletín, que hasta puede ser una imitación, sino qué hace ese entenado del inepto allí cuando él no tiene ningún cargo en el gobierno.

Porque es el niño lindo de la puerquita.

Profile picture for user El Santo

No, fue a recoger las navidade$ de la familia.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ahí está el detalle, como diría Cantinflas. Ahora mismo llevarán hasta al gato o al perro, son unos descarados vividores.

Profile picture for user El Santo

El inepto dirá que no es nepotismo, es "turismo creativo"...