Back to top
Colombia

Duque reprocha a Petro su condena hacia otras dictaduras mientras defiende el castrismo

'Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, las FARC, el ELN, entre otros', dice el expresidente colombiano.

Bogotá
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su antecesor en el cargo, Iván Duque, se han enzarzado en las últimas horas en un cruce de acusaciones y reproches a través de redes sociales. El intercambio se originó cuando Petro defendió el fin de las sanciones impuestas a Cuba, reportó la agencia Europa Press

Duque, presidente de Colombia entre 2018 y 2022, ha afirmado al respecto que "aún hoy existan idiotas útiles de ese modelo (del régimen cubano) que lo exaltan como ejemplo cuando deberían rechazarlo ante el fracaso evidente". "Los niños, los mayores, los abuelos y el pueblo cubano, ha sufrido hambre, falta de oportunidades y opresión por la dictadura comunista de los Castro y sus herederos que ha cercenado las libertades y asesinado a sus
detractores", dijo el expresidente.

En respuesta, Petro dijo: "Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños, moría el comunismo. Tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito matar a 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo".

Petro se refería a la cifra de "falsos positivos" atribuidos en las últimas investigaciones a la época de Duque como presidente. Los "falsos positivos" son casos de civiles ejecutados por las Fuerzas Armadas colombianas para presentarlos como guerrilleros caídos en combate.

"Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos", espetó Petro en su mensaje.

Previamente, Duque había reprochado al actual mandatario que condene la dictadura de Augusto Pinochet en Chile mientras "idolatra la dictadura de los Castro y sus herederos" en un ejercicio de "doble moral". "Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN (Ejército de Liberación Nacional colombiano), llamándolos revolucionarios", añadió Duque.

"La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, las FARC, el ELN, entre otros", afirmó Duque en referencia a varias guerrillas armadas, una de las cuales, el M-19, contó entre sus filas con Gustavo Petro hace décadas.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso que dice Duque, es la gran verdad. Detrás de todos los alborotos en Latinoamérica, está el Gobierno cubano.

Este narcotraficante es más hp que los mismos comunistas cubanos , su hijo otro delincuente que pronto le darán asilo en La Habana, como a la hija del tuerto de Argentina que vive sin problemas en la narco dictadura

Existen 2 razones básicas para que un régimen tan opresivo, antidemocrático e ineficiente como el cubano haya durado 6 décadas. En lo interno es el control de todas las instituciones del estado y la protección de fuerzas muy poderosas desde afuera.

Estos hombres, se escudan en el Izquierdismo para escribir otra historia!!! Qué pena de individuos!!!