Back to top
Sociedad

Díaz-Canel y Lis Cuesta, comiendo rico en la 'coyuntura'

Se les pegan Rodrigo Malmierca con la familia y Arleen Rodríguez Derivet.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, en el Mercado de la Tierra.
Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, en el Mercado de la Tierra. Cubapaladar

Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, estuvieron degustando platos este domingo en el evento Mercado de la Tierra, organizado por el Movimiento de Alimentación Sostenible y el restaurante Mediterráneo Havana en la finca Vista Hermosa, en Guanabacoa, informa el blog del "crítica culinaria" Cubapaladar.

Según la publicación, también estuvieron el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con su familia, y la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet.

Unas 500 personas participaron en la octava edición del Mercado de la Tierra, indicó Cubapaladar, que describió el evento como una muestra "de productos artesanales, naturales y orgánicos, así como deliciosas ofertas gastronómicas, demostraciones culinarias o 'cooking shows' por prestigiados y comprometidos chefs".

Díaz-Canel y su esposa "conversaron en forma casual y sin formalismos con los visitantes y productores, participaron activamente en la cocina demostrativa liderada por la chef Yamilet Maragiño, y se interesaron por conocer sobre el Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS)", señaló la publicación.

Agregó que al evento asistió asimismo "un significativo número de prestigiosos académicos, ecologistas, campesinos, gastronómicos de vanguardia, jóvenes y estudiantes, familias de trabajadores, que decidieron optar por una excelente oportunidad para disfrutar de una recreación sana con mucho aire puro, vegetación y animales".

"Este mercado, fue además una oportunidad (…) para obtener algunos productos para el hogar, desde jabones artesanales y plantas, hasta miel, quesos, condimentos, vegetales frescos y vinos artesanales", añadió.

Un refresco de guarapo costaba cinco pesos y una ración de ajiaco 25 pesos, ejemplificó la publicación.

Pese a que Cubapaladar presentó el Mercado de la Tierra como un evento abierto, se han desatado las críticas en las redes sociales contra Díaz-Canel y su esposa, debido a la grave crisis de combustible que atraviesa la Isla y el cíclico desabastecimiento de alimentos y otros productos que sufren los cubanos.

"Goza Canelo, goza", escribió en Facebook Juan Echezabal. "La verdad que pa' éstos descarados no hay 'Período Coyuntural' ni un carajo", añadió mencionando el eufemismo que ha creado el Gobierno para referirse a la actual crisis.

"El plato principal debió de ser caracol africano", bromeó Magalis M. Díaz, refiriéndose a la invasión de ese molusco que sufre la Isla y a que una publicación oficial ha dicho recientemente que podría comerse, "bien cocinado".

"Cada día es más evidente la doble moral del Gobierno cubano. Él no piensa en cuántos seres indefensos no se llevaron un plato justo de comida, cuánto le falta de dignidad", dijo Eldys Rodríguez.

"Mientras los cubanos sufren por la crisis energética de la Isla que se suma a la escasez de alimentos y medicinas, Díaz-Canel disfrutó un ameno domingo entre exquisiteces a las que los antillanos no tienen acceso", publicó por su parte Oly Gutiérrez

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡ARRIBA MIS MANSOS Y AMOROSOS OVEJOS QUE MIENTRAS SEGUIRÉ JAMANDO LAS BUENAS CARNES!,¡PARA USTEDES POR EL MOMENTO LES "ACONSEJARÉ" CARACOLES AFRICANOS! , ¡NO SE PREOCUPEN QUE BIEN COCINADO NO HACE DAÑO! ,¡NO SE PREOCUPEN QUE LA "HARTASÓN DE CARACOLES PARA USTEDES SOLO SERÁ COYUNTURAL!
¡AGUANTEN MIS OVEJOS QUE TODO PASARÁ!??????

Profile picture for user Ares I

Si se fijan, la Liz esta en todo lo que se pierde de comelata y gastronomia. Deberian ponerla de ministra de la Industra Alimenticia. O hacer un programa de Master Chef con la Haila Genuflexa, a ver que le ven los cubanos a esas dos banqueteando y dando conferencia de cocina en un pais hambreado y miserable....

Profile picture for user Parfemio Protopileon A. de Bubea

Tiene buenas paletas la compañera Lis.

Profile picture for user Ana J. Faya

Hace años se publicó una foto parecida donde solo cambiaban los participantes en una comelata y un buen domingo. ¿Se acuerdan de Lage y Felipito Pérez Roque, defenestrados los dos, a los que Castro I acusó de no sé qué cosa de las mieles del poder? Esas mieles han embarrado a todos bajo ese régimen, a los Castro y a sus marionetas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Nada nuevo bajo el sol, solo que antes no existía Internet y la gente no se enteraba de nada.

Profile picture for user Guarapo

El problema no es lo que ellos puedan hacer, que también, el problema es todo lo que no dejan hacer esta garrapata y compañía.

Profile picture for user BOLUFE

Pues mientras sigan votando SI a la inconstitucion y asistiendo mayoritariamente a todos los desfiles del primero de mayo y celebrando con caldosa inmunda el dia de los chivatos pues diaz canel y su esposa seguiran comiendo tranquilamente lo que esta vedado para Liborio, nada, tienen lo que se merecen...

Ese mulato tiene la boca hecha agua, teniendo que estar parao' detrás de los dueños de la finca toa' la tarde.
Mira que hay buena pincha donde yo vivo para tener que estar guasabeándole la jama al jefe.
Na' de algo hay que vivir.

No hay vergüenza. Se parece un general soviético durante la segunda guerra, lo gordo y cebado que esta, la mujer le hace competencia. Y el moreno ese, que haces? Si su trabajo es cuidarle la espalda creo yo que está posicionado muy cerca de los dos vive bien. Sigan ustedes allá en mi cubita que era la bella arrodillado y aplaudiendo.