Back to top
Turismo

El Gobierno cubano hace campaña en China buscando más turismo

Una campaña promocional invita a practicar el buceo y a visitar las vegas de tabaco de Pinar del Río.

Pekín

El Ministerio de Turismo cubano quiere potenciar las visitas a la Isla de turistas de China, por lo que ha desplegado una campaña de promoción en las principales ciudades de uno de los aliados más importantes de La Habana.

Desde esta semana, autobuses de Beijing, Shanghái y Guangzhou exhiben fotografías de la Bahía de La Habana, el Malecón y las plazas del centro histórico capitalino, reportó la página del sitio de turismo Buen Viaje a Cuba.

La campaña promocional incluye además imágenes que invitan a practicar el buceo en aguas de la Isla y a visitar las vegas de tabaco de Pinar del Río.

Los autobuses que portan las imágenes publicitarias transitan desde este mes por zonas de importancia turística y distritos de negocios de esas ciudades chinas.

La campaña, denominada Auténtica Cuba, se desarrolla por tercera vez, pues suele estar presente durante la participación del MINTUR en numerosas ferias chinas.

En junio, el Gobierno de Cuba calificó como "una gran oportunidad" la extensión a América Latina y el Caribe de la Ruta de la Seda, megaproyecto comercial de China que pretende expandir globalmente el alcance de sus empresas y productos.

Las autoridades cubanas hicieron público su deseo de que el gigante asiático tenga mayor participación en la Isla, como una manera de posicionar a China en "una subregión en crecimiento", pero también como "una posibilidad de incrementar su influencia regional."

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que las políticas chinas relacionadas con el intercambio económico, comercial y de inversiones en los países del sur son "altamente apreciadas", porque son "respetuosas del derecho internacional, la independencia y la soberanía de los países."

Además, Rodríguez Parrilla ofreció a Huawei y otras empresas chinas "oportunidades de negocios adicionales" en Cuba, según informó Xinhua.

"China tendrá toda la solidaridad cubana", añadió el funcionario. Las compañías chinas, como Huawei y ZTE, tendrán "abiertas las puertas de nuestra economía y encontrarán en Cuba oportunidades de negocios adicionales", aseguró.

"Tenemos relaciones y negocios tradicionales con Huawei, y Cuba tiene toda la confianza en la tecnología china y en esta compañía en particular", añadió.

China es el principal socio comercial de La Habana, tras desbancar a Venezuela.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.